Óscar Rodríguez vuelve a salvar al Leganés

A las 19:30 comenzaba el partido entre el RCD Mallorca y el CD Leganés, conscientes ambos conjuntos de la gran importancia del encuentro entre rivales directos en la lucha por la salvación.En el rebautizado Visit Mallorca Estadi tuvo lugar uno de los duelos más atractivos de la jornada 30 de la Liga Santander. El partido terminó con un resultado de 1-1.

RCD Mallorca 1-1 CD Leganés

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por el respeto entre Leganés y Mallorca, sin arriesgar prácticamente nada, conscientes de  que cualquier error puede salir muy caro en esta Liga Santander. Pocas fueron las concesiones defensivas, y desde primer el minuto de partido se reflejó en la dureza de las acciones. En el minuto 2, el delantero del Leganés, Carrillo ya contaba con una tarjeta amarilla.

Muy pronto iba a adelantarse el conjunto local por medio de un exquisito lanzamiento de falta de Salva Sevilla. El veterano jugador demostró de nuevo en esta presente campaña, su importancia dentro del sistema de Vicente Moreno y lanzó sutilmente el libre directo por debajo de la barrera pepinera, hasta las mallas de la portería de Pichu Cuéllar que sólo pudo contemplar cómo se introducía el balón en la portería.

Salva Sevilla momentos antes de anotar el gol de falta directa. Foto| @mallorca

El gol de Salva Sevilla despertó al equipo de Aguirre

A partir de este momento el Leganés despertó y dispuso de posesiones largas para hacerse, por momentos, con el control del partido. El conjunto de Javier Aguirre (hoy en la grada de Son Moix por expulsión ante el Barcelona) siguió intentándolo y fue capaz de poner en aprietos la portería de Manolo Reina, con Kevin Rodrigues por la banda izquierda, y sobre todo por medio del ex futbolista del Real Madrid, Óscar Rodríguez que cuajo, como es habitual en él, una gran primera mitad.

El conjunto balear también dispuso de algún acercamiento en los últimos minutos de la primera mitad. Con Take Kubo que intentó varios regates en la frontal del área, y con Dani Rodríguez bastante incisivo y activo en los primeros 45 minutos.

Comenzaba la segunda mitad, y el Leganés salía enchufado convencido de empatar el partido. El técnico del conjunto madrileño introdujo dos cambios seguidos; Bryan Gil y Roque Mesa ingresaban de refresco para intentar ser capaces de controlar el ritmo del partido y crear ocasiones. El joven futbolista procedente del Sevilla no dejó de intentarlo e hizo despertar a un Leganés que debía meter una marcha más al partido. En el minuto 62, Javier Aguirre hacía su tercer cambio introduciendo al delantero Guerrero en sustitución del defensa central Amadou.

El conjunto pepinero seguía agotando sus opciones de sacar algo positivo de las islas, y el Mallorca a su vez aprovechaba las pérdidas del Lega para montar buenos contraataques por medio del futbolista japonés Take Kubo y Lago Junior que ingresó en el minuto 68 en lugar de Cucho. Además, también fue sustituido el máximo goleador del Mallorca en la Liga, Budimir, por Abdón.

El partido adquiría más tensión y ritmo a medida que pasaban los minutos. Antes del tiempo de hidratación, el conjunto madrileño gozó de su mejor ocasión. Después de una gran triangulación entre los medio centros que terminó en un disparo a boca jarro de Carrillo a pase de Bryan Gil que detuvo con una inmensa parada Manolo Reina.

Óscar Rodríguez empató el partido con un tremendo disparo de falta

Llegábamos prácticamente al tiempo de descuento cuando Óscar Rodríguez, el mejor jugador el Leganés en el partido y probablemente toda de toda la temporada se sacó de la chistera una auténtica obra de arte con un tremendo golazo de falta directa inapelable para el portero. Incontestable disparo del joven media punta que empataba el partido y daba alas al Lega para intentar conseguir unos 3 puntos que serían de oro.

A raíz del gol de Óscar, el conjunto pepinero apretó de lo lindo a un Mallorca herido que intentaba salir a la contra. El partido se convirtió en un auténtico correcalles entre dos equipos agotados pero todavía muy vivos en esta guerra por la salvación.

Empate final entre mallorquinistas y madrileños en un duelo de infarto entre dos equipos que seguirán una jornada más en puestos de descenso, pero que no han dicho ni mucho menos su última palabra por mantenerse en primera división.

 

Foto portada: @cdleganés

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

272 comentarios en «Óscar Rodríguez vuelve a salvar al Leganés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.