CrónicasGranada CFLaLiga EA SportsVillarreal CF

El Villarreal se abona al 1-0 y huele a Europa

El Nuevo Estadio de Los Cármenes acogió la jornada 30 de LaLiga Santander, en un partido en el que Granada y Villarreal se disputaban el séptimo puesto que da acceso a Europa. El encuentro finalizó con 0-1 para el submarino amarillo con gol de Gerard Moreno y consigue adentrarse de lleno en la pelea por meterse entre los siete primeros tras cosechar tres victorias consecutivas por 1-0.

Granada CF 0 – 1 Villarreal CF

Ambos entrenadores hicieron cambios en los onces

Javi Calleja revolucionó el once del submarino con siete cambios respecto al que alineó la pasada jornada contra el Mallorca. Comenzó con un 1-4-4-2, con Morlanes acompañando a Iborra, Ontiveros en banda izquierda y sobre todo, como principal novedad, con Soufiane Chakla debutando en el centro de la zaga.

Diego Martínez también agitó la alineación respecto al empate en el Benito Villamarín e introdujo a Roberto Soldado acompañando a Carlos Fernández también en un 1-4-4-2, en detrimento de Darwin Machís.

Primera mitad muy trabada

El partido comenzó con ritmo y en el minuto tres Asenjo hizo una de las paradas de la jornada. Centro desde la izquierda que se paseó dentro del área y acabó en las botas de Soldado que remató totalmente solo. Cuando el Granada cantaba el primero, Asenjo, ya vencido, sacó una manopla milagrosa que desvió el esférico.

En la primera acción de peligro del Villarreal iba a llegar el primer tanto del encuentro. Balón largo de Rubén Peña desde campo propio a la espalda del lateral zurdo, Carlos Neva, que Gerard Moreno leyó a la perfección, intentó controlar la pelota en carrera, falló, pero el balón siguió corriendo y cuando ya estaba dentro del área, remató de primeras con un gran zurdazo al segundo palo. Duodécimo gol de Gerard en liga, convirtiéndose, momentáneamente, en el máximo goleador nacional.

A partir de este gol el Granada se desconectó. Le costaba mucho al conjunto nazarí generar juego y el choque derivó a un duelo espeso, donde había más faltas que fútbol. En el minuto 32, Ontiveros a punto estuvo de anotar el segundo en un disparo que golpeó en el larguero tras tocar en la espalda de Victor Díaz, descolocando a Rui Silva. Poca historia más tuvo la primera mitad, a la que también le faltó intensidad en diversos tramos.

Carlos Ferández golpeando el balón | Foto: @GranadaCdeF

La segunda mitad fue más dinámica

En el descanso Diego Martínez movió el banquillo, sustituyendo a Soldado por Machís, con la intención de dotar al equipo de más desequilibrio y reducir las distancias entre el medio del campo y la delantera. En el minuto 48, el venezolano hizo la primera acción de peligro con una combinación en la frontal que terminó en un disparo detenido por Asenjo.

El Granada seguía impreciso, pero poco a poco comenzó a crear peligro por bandas con diversos centros laterales que buscaban a un Carlos Fernández fino de cara a puerta tras el parón.

Con la entrada de los habitualmente titulares – Anguissa, Alcácer y Chukwueze – los de Javi Calleja mejoraron y comenzaron a llegar más a área rival.

En el minuto 60 Alcácer desperdició una gran ocasión en el segundo palo, rematando por arriba del travesaño una buena asistencia de Gerard Moreno. El Villarreal perdió la oportunidad de distanciarse en el marcador en una jugada de las que normalmente manda al fondo de la red el delantero de Torrente.

Posteriormente, lo intentó Carlos Fernández desde la frontal, amagando delante de Anguissa y disparando un balón que rozó poste.

Ya en el añadido, Germán, actuando de delantero centro para intentar ganar los balones aéreos, cedió una pelota de cara hacia Antonio Puertas y poco faltó para que su remate terminase en gol.

El Granada, pese a la derrota, con el objetivo prácticamente cumplido

De esta forma terminó un partido en el que faltaron ideas por parte del Granada, viendo como el sueño europeo se complica tras el resultado final. La siguiente jornada visitarán Butarque con el objetivo de la permanencia, eso si, virtualmente logrado.

El Villarreal encadena su tercer partido consecutivo venciendo por un gol a cero, sacando nueve puntos de nueve y se metiéndose de lleno en la pelea por Europa con 47 puntos, empatado así con Real Sociedad y Getafe, a la espera de que ambos jueguen sus respectivos partidos.

Foto de portada: @VillarrealCF

Los comentarios están cerrados.