AnálisisCA OsasunaLaLiga EA Sports

Osasuna ficha a Budimir en el Deadline Day

El pasado lunes  CA Osasuna cerró su plantilla con un fichaje bomba que nadie se esperaba en el Deadline Day. Braulio Vázquez, el director deportivo del conjunto rojillo, consiguió la cesión con una opción de compra de 8 millones del delantero centro Ante Budimir. A cambio, Marc Cardona se fue de Osasuna cedido una temporada al RCD Mallorca.

Budimir es la guinda a un gran mercado de fichajes para Osasuna

Ante Budimir llevaba semanas queriendo salir del Mallorca en busca de un equipo que jugara en primera división. Tras muchos desplantes del delantero y de negarse a jugar los primeros partidos de segunda con el conjunto balear, el croata vestirá la camiseta de Osasuna durante una temporada como cedido, y a su conclusión, el club navarro tendrá una opción de compra voluntaria de 8 millones.

Muchos equipos de primera se habían interesado en Budimir, el primero de ellos fue el Barcelona en febrero cuando el conjunto azulgrana buscaba un delantero centro, pero Barça y Mallorca no llegaron a un acuerdo. En este mercado estival, clubes como Huesca, Celta de Vigo y Valladolid se interesaron por él, pero finalmente el delantero croata se decidió por Osasuna.

Ante Budimir anotó 13 goles en LaLiga la temporada pasada con el Mallorca y fue el máximo goleador con diferencia de su equipo. Ante lideró al conjunto bermellón tanto en goles como en ataque aportando también 3 asistencias, unos grandes números que no fueron suficientes para mantener a los baleares en primera. El croata fue consciente en todo momento de su gran rendimiento en primera, por esa razón, buscó una salida hasta encontrarla en Osasuna en el Deadline Day.

Ante Budimir con el Mallorca la temporada pasada. / @RCDMallorca

¿Qué puede aportar Budimir a Osasuna?

El delantero centro croata llega al conjunto navarro con 29 años, es decir, la edad perfecta de maduración para un futbolista. La temporada pasada marcó 13 goles en liga y se espera que esta campaña con Osasuna pueda aportar muchos goles a la delantera rojilla. Jagoba Arrasate podrá contar con un delantero alto de 1,90m, que juega bien de espaldas, va muy bien de cabeza para las jugadas a balón parado y que siempre esta bien situado en ataque para rematar las jugadas. Un jugador que se podrá complementar con Calleri en punta y con Rubén García de enganche por detrás de ellos.

Osasuna, uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este mercado

Mucho se habla de la buena gestión de Monchi con los fichajes del Sevilla o del buen mercado que ha hecho el Granada con grandes fichajes como Luis Suárez o Luis Milla, pero poco se habla de los refuerzos de Osasuna, un equipo que se ha gastado muy poco y ha fichado muy bien.

El primero en llegar fue Lucas Torró, procedente del Eintracht Frankfurt por 2,4 millones, sustituyendo la baja de Fran Mérida. Tras la salida de Estupiñán, Osasuna ha reforzado la banda izquierda con el lateral izquierdo Juan Cruz, procedente del Elche por medio millón, y con Jony, procedente de la Lazio, que llega cedido una temporada a la entidad rojilla. Y por último, tras la nueva grave lesión del Chimy Ávila, Osasuna se vio obligado a reforzar la delantera con jugadores que llevaran el gol en la sangre, y esos son Calleri, procedente del Espanyol, que llega cedido una temporada y el ya comentado, Ante Budimir que estará en el club navarro un año en calidad de cedido.

Un mercado en el que Braulio Vázquez ha sabido moverse muy bien, y ha traído a los jugadores adecuados para las posiciones que faltaban por completar para satisfacer a su entrenador, Jaboga Arrasate. En total, el conjunto navarro se ha gastado 3 millones + los jugadores que llegan cedidos, por lo tanto, el equipo se ha reforzado muy bien gastándose muy poco. Una gestión magnífica por parte de Braulio y toda la directiva rojilla.

Foto de portada: CA Osasuna

 

 

Los comentarios están cerrados.