La falta de efectividad fue la protagonista en el empate entre Portugal y España

Portugal y España se veían las caras en el José Alvalade, en un partido amistoso que servía a ambas selecciones para preparar sus encuentros de la National League. El partido estuvo arbitrado por el colegiado italiano, Paolo Valeri y terminó como empezó.

Portugal 0-0 España

El duelo comenzó con el dominio de España. El equipo dirigido por Luis Enrique entro muy serio al partido. Prueba de ello fue las ocasiones que tuvo en los primeros 5 minutos de juego. La primera llegada con cierto peligro la tuvo Dani Olmo en el 2. Acto seguido Gerard Moreno dispuso de una clara oportunidad, pero su disparo lo detuvo Rui Patricio con cierta comodidad. Los primeros minutos del encuentro se desarrollo en un único área y fue el portugués. En el minuto 8, Dani Olmo tuvo una buena ocasión para adelantar a España. Sin embargo, su disparo lo paró Rui Patricio. Los ataques del equipo español se sucedían unos detrás de otros y, en el minuto 10, Rodrigo Moreno lo intentó con un disparo que salió rozando el palo de la portería lusa.

El conjunto dirigido por Fernando Santos no lograba dar con la tecla adecuada, la presión impuesta por el equipo español obligaba a la defensa lusa a sacar el balón por largo. En el minuto 19, llegó la ocasión más clara de la primera parte. De nuevo el protagonista fue Gerard Moreno, que falló su disparo desde el área pequeña, el tiro salió desviado. Los delanteros españoles seguían buscando el gol. En el 25, Dani Olmo disparo desde la frontal, sin embargo, su disparo lo atajo el meta portugués. La primera ocasión del conjunto luso la tuvo Renato Sánchez con un disparo lejano que se marchó desviado. Pocos minutos después, Ruben Semedo tuvo a segunda oportunidad del equipo portugués, pero su cabezazo se fue por encima de la puerta defendida por Kepa.

En los últimos minutos de la primera mitad, disminuyó el dominio español y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. La más clara del conjunto luso la tuvo Raphael Guerreiro, que tras una serie de rechaces en el área mando su volea con encima de la portería de Kepa. Con este resultado de 0-0 se llegó al final de la primeros 45 minutos.

Rodrigo Moreno lo intentó con un disparo desde la frontal
Rodrigo Moreno lo intentó con un disparo desde la frontal

Apareció Cristiano Ronaldo

La segunda mitad al igual que el último tramo de la primera parte, fue dominado por la selección lusa. Es cierto que este cambio en la dinámica fue provocado por las variaciones tácticas que ejercieron ambos seleccionadores durante el descanso. Una de las ocasiones más claras de la segunda mitad y del partido llegó en el minuto 53, cuando Cristiano Ronaldo disparó desde el borde del área y su disparo se estrelló en el larguero. Dani Olmo lo seguía intentando y en el 56 probó suerte, pero su tiro se marchó desviado.

De nuevo los lusos se acercaban con peligro a la portería de Kepa. En el 68, tras un gran pase de Cristiano, Renato Sánchez estrelló el balón en el palo. El conjunto rojiverde impuso su juego en esta segunda mitad, prueba de ello fueron los dos disparos que se toparon con la madera. En esta segunda mitad, Luis Enrique hizo debutar a Adama Traore, el extremo hizo varias acciones donde se fue con cierta facilidad de Semedo. Este desborde por banda es lo que busca Luis Enrique para esta selección. En el 73 llegó la ocasión más clara para España en esta segunda parte. Adama se marchó por banda, puso un centro atrás que fue rematado por Dani Olmo. Sin embargo, su disparo lo detuvo Rui Patricio con una gran parada.

La última jugada del partido la tuvo Portugal, en el 92, Joao Felix falló a puerta vacía un gol que ya se estaba cantando en el Alvalades. Con esta ocasión se llegó al final del partido, empate (0-0) entre ambas selecciones en un partido donde los conjuntos dominaron una parte.

 

Foto Portada: Twitter Oficial RFEF 

Foto del texto: Twitter Oficial RFEF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

26 comentarios en «La falta de efectividad fue la protagonista en el empate entre Portugal y España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.