CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsSD Huesca

Ontiveros se viste de héroe en el Alcoraz

SD Huesca y Deportivo Alavés se vieron las caras en el Alcoraz en su partido correspondiente a la 13º jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos llegaban a este encuentro con dos rachas de resultados muy diferentes, los locales buscaban su primera victoria del año. Por su parte, los pupilos de Machís llevaban 6 partidos sin conocer la derrota.

SD Huesca 1Deportivo Alavés 0 

En el arranque de la primera mitad, la SD Huesca impuso su juego se notaba que los de Míchel iban a por la victoria. El Deportivo Alavés esperaba las embestida de su rival con la idea de castigar a los locales a la contra. La primera ocasión con peligro de la primera mitad llegó en el minuto 21, Jorge Pulido lo intentó con un remate de cabeza que se marchó desviado.

Los locales seguían insistiendo, en este momento del partido los jugadores de banda del Huesca obtuvieron  gran importancia. Uno de los jugadores que estuvo más participativo en la primera mitad fue Ontiveros que en el 24 estuvo cerca de poner el 1-0 en el marcador. Sin embrago, el disparo del malagueño se marchó cerca de la portería defendida por Pacheco.

Con el transcurso de los minutos el partido fue ganando en intensidad y la superioridad del Huesca fue disminuyendo. Los ataques del equipo alto aragonés pasaban por las botas de Javier Ontiveros, el delantero español estaba firmando una gran primera parte. Con este empate se llegó al final de la primera mitad.

Javier Ontiveros intenta marcharse de Ximo Navarro

A la decimotercera va la vencida

El inicio de la segunda mitad fue más igualado, el Alavés tras sufrir durante gran parte de los primeros minutos se encontraba muy cómodo en el partido. Sin embargo, no generaban peligro en el área de la SD Huesca. En el 49 llegó el ansiado gol de los locales, obra de Okazaki, que aprovechó un error en la defensa babazorra. Este tanto fue revisado por el VAR, que terminaría anulando el tanto del Huesca por fuera de juego.

Los ataques del Huesca se sucedían con frecuencia, pero sin encontrar rematador. La mayoría de estos acercamientos llegaron con centros laterales que atajaba con cierta facilidad Pacheco. En el minuto 66 llegaría el primer tanto del partido. Ontiveros encaró por banda y se sacó un excelente disparo desde el pico del área que se coló por el palo largo.

Los locales una vez consiguieron la ventaja en el partido no dieron un paso hacia atrás. Los de Míchel se defendieron con el balón y en campo rival, este aspecto fue una novedad respecto a lo vivido en Granada que también disponía de una ventaja en el marcador. El Alavés lo intentó, pero sin generar mucho peligro. La jugada más destacada de los visitantes la tuvo Joselu que remató un centro lateral con una chilena que se marchó por alto.

Con este resultado se llegó al final del partido, el Huesca logrado su primera victoria de la temporada y se sitúa en la 19ª posición a 2 puntos del descenso. Por su parte el Alavés puso fin a su racha de 6 partidos puntuando y se queda en la 14ª posición.

 

Foto del texto: Twitter SD Huesca

Foto destacada: Twitter SD Huesca