AD AlcorcónCrónicasLaLiga HypermotionUD Las Palmas

Poco fútbol y mucha disputa en Gran Canaria

UD Las Palmas y el Alcorcón firmaron el empate a uno en Gran Canaria protagonizando un encuentro con muy poco fútbol y en el que los defensas fueron protagonistas. Pekhart adelantó a los canarios de penalti y Diéguez puso las tablas en el marcador al borde del descanso. En la segunda parte, no hubo goles.

U.D. Las Palmas 1-1 A.D.Alcorcón

El encuentro empezó de cara para los locales. En el primer acercamiento, el arbitro decretó penalti de Elgezabal sobre Pekhart después de un claro contacto dentro del área. Este mismo se encargaría de transformarlo batiendo a Dani Jiménez y firmando su quinto gol en la presente campaña.

Los jugadores de Las Palmas celebrando el gol. Fuente: @UDLP_Oficial
Los jugadores de Las Palmas celebrando el gol. Fuente: @UDLP_Oficial

Tras el gol, el Alcorcón fue entrando poco a poco en el partido, pero sin llegar a implantar su dominio total. Las Palmas apostaría por una faceta más conservadora basada en esperar y salir rápido al contraataque. En una de esas contras, De la Bella acabó poniendo un centro que ni Pekhart ni Cedres lograron rematar. El lateral ex de la Real Sociedad sería un quebradero de cabeza para la zaga rival con sus constantes envestidas.

El primer acercamiento susceptible de ser recalcado para el Alcorcón llegó en el minuto veinticinco por medio de Jaime Romeda, pero su remate se marchó desviado. Los mejores minutos del conjunto alfarero llegaría en el tramo final del primer tiempo. En el minuto 42, Ernesto se fabricó un centro que encontraría la cabeza de Dorca, pero su remate no encontró puerta. Ambos fueron de lo más destacable de los visitantes en la primera parte.

En la última jugada de la primera parte, llegaría el gol para el Alcorcón. Dorca botó una falta bastante alejada del marco rival que se fue envenenando hasta toparse con el palo. El rechace lo aprovechó el central Diéguez para meter la pierna y poner el empate en el luminoso. Descanso con 1-1 en el marcador.

Segunda parte poco vistosa

Lo más destacable del inicio de la segunda mitad fue la sustitución de ambos porteros por lesión. Entró Josep Martínez por Álvaro Vallés para Las Palmas. Mientras que, para el Alcorcón, entró Samu Casado por Dani Jiménez. El guardameta local fue cambiado en los vestuarios, a diferencia del visitante, que fue reemplazado por un lance del juego nada más arrancar el segundo tiempo.

El inicio de la segunda mitad ofreció a dos equipos practicando un fútbol poco vistoso y algo aburrido para el aficionado. Llegadas sin finalizar, ningún equipo sin adueñarse del control del juego, y mucho choque e interrupción. Algo parecido a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo más reseñable sería un remate de cabeza bombeado de Narváez que no encontró puerta tras una falta lateral puesta por Cedres, que, acto seguido, sería destituido del verde por Maikel Mesa. Al igual que Pekhart, que sería sustituido por Srnic.

Por el cuadro visitante, entraría Harper por Dani Romeda. Cambio inteligente acorde a lo que las circunstancias del partido demandaban.

Cedres (U.D.L.P) y Dorca (A.D.A) en una disputa. Fuente: @UDLP_Oficial
Cedres (U.D.L.P) y Dorca (A.D.A) en una disputa. Fuente: @UDLP_Oficial

Final entretenido y con Las Palmas yendo a por el partido

La recta final del partido no defraudaría. Las Palmas avisó con una falta peligrosa que obligó a intervenir a Samu Casado. En el otro área, Stoichkov reclamaría penalti por codazo de Deivid. El colegiado no señaló nada. A compás de esta jugada, se llegaría a los minutos finales de partido con un conjunto local dispuesto a jugar todas sus cartas y a buscar el gol en un último arreón final.

Kieran Rodriguez pobró suerte con un disparo lejano, pero su chut se marchó fuera cerca del palo de la portería alfarera. Acto seguido, Narváez, muy activo en la segunda mitad, estuvo apunto de desaprovechar un desbarajuste entre la defensa y el portero alfarero, pero la jugada acabó en corner. Este mismo saque de equina acabaría con un tiro peligroso de Srnic, que se marchó por encima del largero.

Llegados al último instante del encuentro, se reclamaría un penalti sobre Ruíz de Galarreta, el VAR no decretó nada punible. Kieran Rodríguez, por su parte, obligó a Casado a sacar una mano salvadora tras un disparo desde larga distancia que estuvo a nada de convertirse en el gol de la victoria y, seguramente, de la jornada. Finalmente, ambos equipos firmaron las tablas y se llevaron un punto.

Los comentarios están cerrados.