No hubo rival para el Nàstic en Sevilla

Importantísima victoria del Nástic de Tarragona en la ciudad deportiva Luis del Sol en el partido correspondiente a la jornada 21 del grupo 2 de Primera RFEF. Los granas vencieron con contundencia al Betis Deportivo por un resultado de 0-3, gracias a los tantos de Javier Bonilla, Quintanilla y Robert Simón. Gracias a este resultado, los catalanes ponen un pequeño colchón de 3 puntos con el descenso y hunden aún más al filial del Real Betis Balompié.

Betis Deportivo 0-3 Nàstic de Tarragona

Partido de interés el que se disputaba esta tarde de Domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. A un lado, el Betis Deportivo. El segundo equipo del Real Betis fue la revelación la pasada campaña y este año es el peor equipo de los 40 que compiten en Primera RFEF con sólo 11 puntos.

Al otro, el Nàstic, equipo histórico del fútbol español que está luchando está campaña por no descender a Segunda RFEF.

Optó Pablo del Pino por un 4-5-1 como formación para los locales, siendo Mizzian su única referencia arriba. La circunstancia de no poder contar con Lara, Kike Hermoso y Raúl García de Haro, (este último no fue convocado al estar a la espera de la confirmación de su cesión al Ibiza de Paco Jémez) lastraron bastante al equipo. Por otra parte, un 4-4-2 con Pablo Fernández y Fran Carbià como pareja goleadora, fue el plantel que dispuso Raúl Agné en el césped de la Ciudad Deportiva.

Partido clave el que se disputaba en la ciudad deportiva Luis del Sol

Con todo esto comentado, comenzó el partido, con el cuadro local algo atrevido y queriendo llevar el peso del juego. Yassin Fekir comenzó a acaparar el balón buscando alguna internada de Moha Sanhaji y Fran Cruz, sin mucho éxito.

Un centro al área del franco-argelino acabó con un remate de Mizzian, que se marchó alto, siendo éste un tímido aviso de lo que veríamos durante gran parte del primer tiempo, debido a que, en el rechace de un saque de esquina, el extremo del Nàstic, Robert Simón golpeó el balón con violencia y lo estrelló en el travesaño, botando sobre la línea de gol y sembrando la polémica en Sevilla, a causa de que el colegiado interpretase que el esférico no traspasó la línea de gol.

No tardó en responder el Betis. Una saque de esquina botado por Marc Baró fue rematado en el área chica por Luis Martínez y, tras su cabezazo la pelota golpeó en el poste y fue sacada bajo palos por el guardameta Manu García.

Este tramo de partido fue lo mejor que se vivió en él, teniendo en cuenta que ambos equipos generaban acciones de peligro y luchaban cada acción con mucha intensidad. Esa intensidad tornó en una serie de faltas e incluso una tangana, que terminaron por enfriar el partido, afeándolo bastante.

Hasta el pitido final del primer acto, dos grandes apariciones de Dani Rebollo sirvieron para evitar los goles de Fran Carbià y de Pablo Fernández y, mantener la puerta a cero al descanso.

Yassin Fekir controlando el esférico// Vía: @rbcantera

Ni Betis Deportivo ni Nàstic tuvieron fortuna de cara a puerta para abrir la lata antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque se pareció más al final del primer tiempo que al principio de éste.

Con el paso de los minutos ganaba el conjunto terraconense más terreno y conseguía tener más presencia en campo rival. Sin embargo, no conseguía acercarse en demasía a la meta de Rebollo.

Lo cierto, es que el centro del campo del Betis había perdido el norte y el control de los visitantes era total. Fruto de este dominio, un centro lateral de Robert Simón después de marcharse fácilmente de un blando Marc Baró fue cabeceado por Bonilla y se coló por el palo izquierdo de la portería de Rebollo, que, aunque tocó el esférico el guardameta, no pudo evitar el tanto.

No tuvo tiempo de rehacerse del golpe el plantel sevillano, cuando en una falta colgada al área sacada dos minutos después del 0-1, Quintanilla remataba completamente sólo en el área pequeña en otro tremendo error defensivo del cuadro entrenado por Pablo del Pino.

Introdujo cambios el míster del equipo bético, pero es cierto, que ya con dos goles de diferencia, el ritmo del partido tenía ya tintes de amistoso. El Betis Deportivo estaba totalmente desecho y, desde ese momento al final del partido, no ocurrió ninguna acción destacada hasta el tanto de Robert Simón, después de rematar, una vez más en área pequeña sin oposición, el rechace de una falta que golpeó previamente en el travesaño.

Finalmente, los tres puntos volaron a Tarragona para alejarles en 3 de ellos del descenso y dejar al cuadro sevillano como colista, con 11 y a 14 de la permanencia.

El Betis Deportivo no apareció en la segunda mitad.

Goles:
0-1. Bonilla (PEN) 64′
0-2. Quintanilla 66′
0-3. Robert Simón 90+4′
Alineación Betis Deportivo: Dani Rebollo. Simón Lecea. Luis Martínez. Cardoso. Marc Baró. Marchena. Tavares. Juan Cruz. Yassin Fekir. Moha Sanhaji. Mizzian.
Alineación Nàstic de Tarragona: Manu García. Joan Oriol. Quintanilla. Trilles. Pol. Elías. Del Campo. Nil. Robert Simón. Fran Carbià. Pablo Fernández.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter