Nino y el arreón final salvan a un Elche gris
La leyenda del Elche salvó un punto para la escuadra de Pacheta en un partido en el que los franjiverdes estuvieron apunto de caer por la falta de acierto. El Lugo, con menos ocasiones, pero más precisión, vio como se le escapaba la victoria en los últimos 10 minutos.
CD Lugo 2-2 Elche CF
El encuentro comenzó con ambos equipos muy prudentes y bien situados en el verde, sin tomar excesivos riesgos. Sería el Elche el que más cerca estaría de marcar. Josan ponía el pase la muerte, Fidel trataba de empujar el balón, pero este se daba en el palo y se volvía a pasear por el área.
El Lugo tomó temprano la iniciativa
En el minuto 12, Campabal, tras una gran carrera por banda, mandaba al área un buen centro que remataba Yanis Rahmani con la puntera para hacer el 1-0 en una jugada en la que el Elche pecó de falta de intensidad en defensa.
Al Lugo no le importaba ceder el balón y el Elche supo aprovecharlo. Mfulu estuvo muy cerca, rematando de cabeza solo, de empatar el encuentro un buen centro de Fidel.
En el último tramo de la primera parte, se pudo ver un pequeño acelerón del Elche que vino cargado de dos ocasiones muy claras para los ilicitanos, ambas de Pere Milla. En la primera, Josan ponía un centro raso desde la derecha que el mediapunta catalán estuvo muy cerca de empujar al fondo de las mallas. En la segunda, Ramón Folch le ponía un gran balón al ex del Eibar que este remataba a las manos de Ander Cantero.
La primera parte terminaría con susto para el Elche, pues el VAR anulaba un gol de Cristian Herrera por previa falta del canario a Juan Cruz. Con este suceso, los primeros 45 minutos llegaban a su fin.
Segunda parte gris con premio final para el Elche
Los segundos cuarenta y cinco minutos se prometían bien parejos a los primeros. El Lugo llegaba al área visitante y, con muy poco, hacía mucho daño al Elche. Por su parte, el equipo ilicitano encontraba su peligro desde las bandas. De una de ellas nacería la primera ocasión del Elche en la segunda parte. Fidel recogía un balón en el centro del campo y cabalgaba hasta casi línea de fondo, donde conectó un disparo que se marchó al exterior de la red.
10 minutos después, el Lugo asestaría una fuerte estocada al Elche a balón parado. Carrillo remataba una falta lateral para hacer el 2-0 y dejar al cuadro de Pacheta tocado, pero no hundido.
Partido insípido hasta el tramo final
Se las prometían felices en el Anxo Carro. El Elche no creaba peligro a un Lugo que aguantaba el resultado con paciencia. Pero apareció Nino.
Cuando el partido agonizaba y parecía que al Elche se le escaparían los puntos, volvió a aparecer el jienense. Con dos tantos, uno de disparo cruzado desde la frontal y otro de cabeza, la leyenda franjiverde empataba el partido, salvaba un punto para los franjiverdes y se convertía en el máximo goleador de la historia del club. Así, el Elche sigue en playoff una semana más, y el Lugo se mantiene en el descenso.
Foto destacada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.