CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoSevilla FC

El Celta consigue salir del descenso

El Estadio de Balaídos acogía la vigésimo tercera jornada de La Liga que enfrentaba al Celta de Vigo con el Sevilla. El equipo celeste venía de perder en Mestalla. Los de Lopetegui, por su parte, venían de empatar en el Sánchez Pízjuán con el Alavés. Ambos conjuntos enfrentaban el encuentro con diferentes objetivos. El equipo andaluz buscaba asentarse en puestos de Champions, mientras que el Celta buscaba los tres puntos para conseguir salir de los puestos de descenso tras los pinchazos de Leganés y Mallorca. Al final, los de casa se llevaron el partido con un gol en el 90′.

Celta de Vigo 2-1 Sevilla F.C.

Comenzó la primera parte con un ambiente muy bueno en las gradas de Balaídos, siendo la segunda mejor entrada en lo que llevamos de campeonato a pesar de que el tiempo no acompañaba en Vigo por a la lluvia, que hizo que el toque del balón se viese perjudicado.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro muy enchufados. La primera ocasión del partido la protagonizó Iago Aspas en el minuto 5 . Tras un error en la construcción del ataque del Sevilla, el delantero gallego no logró encontrar portería incomodado por la defensa hispalense. El conjunto rojiblanco no tardó en responder. En-Nesyri tuvo dos ocasiones para lograr adelantarse en el marcador. La primera, en el minuto, 8 tras un centro de Escudero, y la segunda, en el minuto 10, tras un centro de Ocampos. Los de Lopetegui comenzaron a ganar terreno y consiguieron ir dominando el encuentro poco a poco. El Celta tuvo una nueva ocasión en el minuto 17 por parte de Brais Méndez con un disparo que atrapó sin problemas Diego Carlos.

Cuando parecía que el equipo de Vigo comenzaba a despertar, llegó el primer tanto del equipo andaluz. En el minuto 22, un pase en largo de Sergi Gómez, desde el área del Sevilla, provocó el error en defensa de Olaza. En Nesyri lo aprovechó para marcharse del defensa y consiguió picar el balón por encima de Rubén Blanco, subiendo el primer gol al marcador.

El equipo celeste quedó tocado tras un gol inesperado, pero poco a poco fue recomponiéndose y el partido siguió con buen ritmo. El Celta consiguió tener varias llegadas en su lucha por empatar el partido. En el minuto 35, Smolov tuvo la ocasión de empatar tras un disparo desde la frontal que atrapó Vaclík. En el minuto 40, se produjo la jugada del partido con un mano a mano de Ocampos con el portero del Celta tras una contra del Sevilla, pero Rubén Blanco supo tapar bien y atrapó el balón. Así terminó una primera parte con muchas llegadas. El Sevilla vencía en el marcador, pero el partido estaba siendo muy eléctrico por parte de ambos conjuntos.

 

Partido muy eléctrico. Foto @rccelta
El partido estuvo muy disputado. Foto: @SevillaFC

El celta no se iba a rendir

Comenzaba la segunda parte en Balaídos, con un único cambio, Pione Sisto por Brais Méndez. Los de Óscar García comenzaron los segundos 45 minutos con un disparo de Rafinha, demostrando que no se iban a rendir tan fácilmente. En el minuto 49, la tuvo En-Nesyri, tras una jugada de Suso por la banda izquierda, centró y remató el delantero rojiblanco sin fortuna.

Con la salida de Banega, el Sevilla comenzó a ganar fútbol y algo de dominio en el encuentro.Estaba muy activo en defensa, lo que provocó que al Celta le costase entrar en el área en los primeros minutos. A pesar de ello, el equipo local siguió presionando. Pione Sisto tuvo dos ocasiones para empatar; una en el minuto 60 con un latigazo que atajo el meta checo del Sevilla, y otra en el minuto 68, con el mismo final. En el minuto 71, el colegiado anuló un gol al Sevilla tras un contraataque por fuera de juego de En-Nesiry. También hubo mano del Mudo Vázquez.

El empate del Celta llegó en el minuto 77.  Rafinha asistió a Iago Aspas en el área, y este consiguió rematar a pesar de tener muy poco espacio. En el minuto 79 vio la cartulina amarilla Hugo Mallo, lo que provoca que no este presente la próxima jornada en el Bernabéu. A ningún conjunto le valía el empate, y así lo demostraron los entrenadores de ambos conjuntos.

Lopetegui dio salida a Nolito y Oscar García a Santi Mina, colocando a Iago Aspas como delantero centro. Cuando parecía que el marcador no iba a moverse, llegó el segundo y definitivo gol del Celta, en el minuto 90 de partido por parte de Pione Sisto, que remató con la izquierda, envió el cuero contra el palo para después terminar entrando en la portería de Vaclík.

El partido finalizó con ese 2-1 para el Celta, que a pesar de terminar la primera parte por debajo del marcador, tiró de fe para conseguir esos tres puntos tan ansiados y así salir del descenso. El Sevilla se marchaba del encuentro con un sabor amargo, sabiendo que pudo haber hecho mucho más en esa segunda marte. Los sevillanos pierden la cuarta plaza esta semana en favor del Atlético.

Los de Óscar García viajarán en la próxima jornada a Madrid para enfrentarse al líder de La Liga. Los de Lopetegui recibirán al Espanyol en el Sánchez Pizjuán. 

Foto portada: @SevillaFC

Los comentarios están cerrados.