Moreno y Luis Enrique: sus verdades, Emery fuera y el Clásico peligra

Hoy en el semanario, Luis Enrique y Robert Moreno declaran ante la prensa y justifican sus acciones en los últimos días. Unai Emery es despedido del Arsenal, tras el último partido de Europa League disputado.  Tsunami Democràtic amenaza con convocar a movilizaciones durante El «Clásico». Y una última noticia a modo de mención: Dembélé estará otras 10 semanas de bajas.

Luis Enrique sobre Moreno: Es desleal

Después del anuncio de que Luis Enrique ejercería nuevamente como seleccionador, este miércoles 27 de noviembre, fue presentado en una rueda de prensa convocada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Durante la presentación, la prensa cuestionó al asturiano por la polémica surgida a partir de la destitución de Robert Moreno. Algunas de las frases más sonadas de «Lucho» fueron: «En lo profesional no tengo nada que criticar a Robert Moreno, es un entrenador muy preparado. De lo personal tampoco antes, pero las palabras decían una cosa y los hechos eran muy diferentes«.

En otro momento se ha referido a Moreno de esta forma: «Entiendo su ilusión por ser Seleccionador Nacional, es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho. Entiendo que es ambicioso, que es una cualidad a valorar en esta sociedad, pero para mí es desleal. Yo nunca lo haría. La ambición desmedida, exagerada, para mí no es una virtud, es un gran defecto«. También ha hablado de la condición de algunos jugadores, de la ilusión de volver a entrenar a la Absoluta y del potencial que ve en el equipo para los próximos torneos.

Luis Enrique decidió no contar con Moreno porque "es desleal" | Foto: Seleccón española
Luis Enrique decidió no contar con Moreno porque «es desleal» | Foto: Seleccón española

En la contraparte, Robert Moreno compareció ayer en la tarde, ante la prensa para dar su versión de los hechos acaecidos. Empezó la comparecencia diciendo que no iba a hacer una rueda de prensa con preguntas, porque si no contravendría lo que puso en su comunicado oficial. Repasó su trayectoria al lado de Luis Enrique, y remarcó su fidelidad desde siempre: «Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he hecho. Hace nueve años empecé con Luis Enrique en el Barça. Luego fuimos a Roma, con dos años de contrato. Al acabar el primero no quiso seguir y nosotros renunciamos a ese año y nos fuimos con él. Estuvimos un año parados, esperándole. Siendo fieles. Y fuimos a Vigo, disfrutamos. Y luego llegó la oportunidad que todos esperamos, entrenar en un grande, el Barça. Fueron años preciosos y llegó el fin

Siguió repasando su trayectoria ya en la selección al lado de Luis Enrique, hasta el desafortunado evento familiar que apartó a «Lucho» de las canchas y le colocó como seleccionador provisionalmente, luego definitivamente. Dijo también que se reunió con Luis Enrique en una fecha cercana al 12 de septiembre (no especificó la fecha) y todo transcendió normal. Explicó que el 12 de septiembre pidió reunirse con Luis Enrique: «Y le dije que igual que había dicho en rueda de prensa que daría un paso al lado en caso de que él quisiera volver, se lo decía en persona. Mi sorpresa fue la respuesta: «me parece perfecto, pero yo ya no cuento contigo, pero sí con el resto del staff«. 

Lo demás ya es historia, el partido de Cádiz, la sospecha en el aire de que Luis Enrique quería volver a la Selección Nacional y la destitución de Robert Moreno. El hospitalense dejó en sus últimas palabras la intención y el deseo de volver a entrenar.

 

El Arsenal despide a Emery

El Arsenal ha comunicado hoy la decisión del club de rescindir el contrato del vasco. El club alega que no se ha cumplido con los éxitos al nivel requerido para el equipo. Le han agradecido y le desean lo mejor en su futuro. Queda de forma provisional al mando del equipo gunner Freddie Ljungberg, ayudante de Emery y exentrenador del filial, hasta nuevo aviso. Los malos resultados conseguidos últimamente, más la derrota a domicilio de anoche contra el Eintracht Frankfurt (1-2) en un estadio finalizó pitando a Emery.

 

Tsunami Democràtic convoca movilizaciones el 18D

Mediante un comunicado, la plataforma independentista, convoca a las movilizaciones el próximo 18 de diciembre coincidiendo con el Clásico. Con esta acción pretenden reivindicar su lucha y dicen que debido a la importancia del partido al nivel global, es una buena oportunidad de darse a conocer.

 

Fotos de portada. Selección Española

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

36 comentarios en «Moreno y Luis Enrique: sus verdades, Emery fuera y el Clásico peligra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.