Marcus Rashford 1-0 Boris Johnson
Omitir un problema, es ser cómplice de él. El gran poder mediático que poseen los futbolistas es más que evidente, y en el día de ayer, se volvió a demostrar. El Gobierno británico cedía ante la campaña realizada por el futbolista del Manchester United, Marcus Rashford, y finalmente extenderá los subsidios alimentarios a las familias más vulnerables del país. A través de una conmovedora carta dirigida a los diputados del Westminster en donde el atacante citaba: «no se trata de un asunto político. Es una cuestión de humanidad», el delantero de los Red Devils ha logrado que alrededor de 1,3 millones de niños reciban esta ayuda hasta el final del verano.
La carta de Marcus, que ha compartido en redes sociales, consistía prácticamente en una experiencia personal. De origen jamaicano, Rashford creció en los suburbios del sur de Manchester, la gran ciudad industrial de Inglaterra. Siempre con una pelota en los píes, el hoy internacional inglés, vio como su madre Melanie trabajaba a tiempo completo por un salario mínimo durante muchos años. En estas condiciones, él y sus tres hermanos tuvieron que recurrir en muchas ocasiones a comedores sociales o ayudas de este tipo.
Muchas celebridades han apoyado la campaña
A la campaña del bueno de Marcus se han unido numerosas celebridades como por ejemplo, Gary Lineker, ex delantero de FC Barcelona. Además, personalidades alejadas del deporte rey como Robert Halfon, presidente de la comisión de educación del Parlamento británico, a catalogado la acción y al futbolista del Manchester United «como una inspiración y un héroe de nuestra época «.
Para finalizar, es una gran noticia que personalidades con tanta repercusión mediática, sean proactivos en asuntos como estos. Esperemos que por el bien de todos, esto sea el principio de algún y final, y recordad, omitir un problema, es ser cómplice de él.
Foto de Portada: Twitter del Manchester United
Los comentarios están cerrados.