Alavés y Real Sociedad buscan su primera victoria en el derbi de Mendizorroza

Deportivo Alavés y Real Sociedad se enfrentan el próximo jueves 18 de junio en el derbi vasco de Mendizorroza. A las 19.30h el colegiado Jaime Latre, asistido por Medié Jiménez en el VAR, dará el pitido inicial al encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. Ambos conjuntos buscan sumar su primera victoria tras la reanudación del parón. El Alavés necesita reencontrarse con los tres puntos para alejarse del descenso mientras que los txuri-urdin siguen sumidos en la lucha por la Champions.

Previa Deportivo Alavés vs Real Sociedad

El Deportivo Alavés necesita reencontrarse con los tres puntos. Los pupilos de Asier Garitano se encuentran decimoquintos en la tabla tras la derrota del fin de semana frente al Espanyol. Con 32 puntos en su casillero, ocho victorias y ocho empates, solo se mantienen siete puntos por encima del descenso. A pesar de solo haber sumado dos puntos de los últimos nueve posibles, el conjunto vasco lleva sin perder en su estadio desde el 25 de enero. Sin embargo, las sensaciones de la jornada anterior no son las mejores, el Alavés se vio superado por el equipo perico durante los 90 minutos.

La buena noticia para Garitano es la vuelta de su delantera titular. Joselu, que fue baja por sanción, y Lucas Pérez, por lesión, volverán a ser de la partida. En cambio, a las bajas de Ely y Aleix Vidal por lesión, se suma Pacheco, expulsado en el partido frente al Espanyol, mientras que Manu García sigue siendo duda. De esta forma, Roberto será el portero titular tras la gran actuación realizada en el RCDE Stadium y Tomás Pina podrá saborear la titularidad en la medular tras seis meses de lesión.

Los jugadores del Alavés en una sesión de entrenamiento | Foto: @Alaves

Seis jugadores del filial en la convocatoria txuri-urdin

El equipo donostiarra acude a Mendizorroza con un equipo plagado de bajas. Illarramendi, ya recuperado de su fractura de peroné, no podrá volver a los terrenos de juego esta vez por una lesión muscular. A él se suman las bajas de Barrenetxea, Luca Sangalli, que necesita operación quirúrjica, y Guevara por lesión. Además, Merino tendrá que cumplir sanción. Por este motivo, Imanol Alguacil ha tenido que contar con seis jugadores del filial para completar la convocatoria. Ante esta situación el técnico ha ofrecido su opinión en rueda de prensa, “las lesiones son un obstáculo, pero no hay excusa, la plantilla es amplia y buena.

Los donostiarras necesitan los tres puntos para tener más cerca el acceso a Champions, ya que una victoria les acercaría a un punto del Sevilla. A pesar de marchar cuarto en la tabla con 47 puntos, deben resarcirse del tropezón tras empatar frente a Osasuna la jornada anterior.

En el partido de ida, un doblete de Oyarzabal y otro tanto de William José otorgaron la victoria a la Real por 3-0 en la jornada 6. Además, la temporada pasada también consiguieron derrotar al Alavés en Mendizorroza por 0-1. Desde el año del ascenso, el Alavés solo ha conseguido doblegar en liga a los donostiarras en dos encuentros. La última victoria en Mendizorroza frente a la Real fue en la temporada 16/17 por 1-0.

Convocatorias

Deportivo Alavés: Falta por confirmar

Real Sociedad: Remiro, Moyá, Zaldua, Llorente, Zubeldia, Aritz, Portu, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Zurutuza, Gorosabel, Isak, Monreal, Odegaard, Le Normand, Zubiaurre, Pacheco, Zubimendi, Roberto López, Näis Djouahra y Julen Lobete

Foto de portada: LaLiga.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

85 comentarios en «Alavés y Real Sociedad buscan su primera victoria en el derbi de Mendizorroza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.