Luis Enrique y Mourinho por Robert Moreno y Pochettino, y fin de la huelga femenina

Esta semana en El Semanario: Robert Moreno es sustituido por Luis Enrique. Desbloqueo de la huelga en el fútbol femenino. Bye bye a Pochettino y Welcome a Mourinho y David Villa anuncia su retirada del fútbol.

Luis Enrique llega tras la salida de Moreno

Robert Moreno tras terminar el partido de España vs Rumanía el pasado 18 de noviembre dejó de ser entrenador de la Selección Absoluta de España. Una decisión que se supo al final de ese partido, y que dejó un sabor agridulce, por una parte goleada a favor de La Roja (5-0), y por la otra, esta destitución repentina. Al transcurrir los días Moreno escribió una declaración donde expresa al respecto: “Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras.“

A día de hoy se ha confirmado que Luis Enrique retomará las riendas de La Roja, y ha elegido a Juan Carlos Unzué, para que ocupe la posición que previamente ocupaba Moreno bajo el mandato de Luis Enrique.

 

Bye bye Pochettino, Welcome Mourinho

Tras finalizar la temporada pasada como subcampeón de la Champions League por primera vez en su historia, el Tottenham Hotspur despidió este martes a su hasta ahora entrenador Mauricio Pochettino. Desde la llegada del argentino al club de los Spurs, estos se habían mantenido en el Top 5 de la Premier League. Esta temporada no tuvo el mejor comienzo para el equipo del Sheriff de Murphy, que va decimocuarto en la tabla de posiciones de la Premier y el club decidió rescindir del contrato que tenía con Pochettino hasta 2023.

El Tottenham Hotspur anunció el jueves que Jose Mourinho será el sustituto de Pochettino. El sadino, que llega al club inglés con un contrato de 18 millones de euros por temporada, el segundo mejor pagado del mundo (el primero es Pep Guardiola con 23 millones por temporada) y la junta del club le ha dejado claro las prioridades, meterse entre los primeros de la tabla y clasificarse para la Champions League.

Mourinho será el nuevo entrenador del Tottenham | Foto: Tottenham Hotspurs FC
Mourinho será el nuevo entrenador del Tottenham | Foto: Tottenham Hotspurs FC

 

Desbloqueo de la huelga en el fútbol femenino

Tras varios intentos de acuerdo entre la patronal y los sindicatos, finalmente se llegó a un acuerdo. Se fijó la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino para el 20 de diciembre, y tras las idas y venidas de las que ya se han escrito en este semanario, se acordó un salario mínimo de 16 000€ brutos para las jugadoras de la Primera Iberdrola a tiempo completo, y 12 000€ para las de jornada parcial.

David Villa anuncia su retirada

David Villa anunció su retirada el pasado 13 de noviembre. El ‘‘Guaje‘‘, ícono del fútbol español y mundial, ha dicho que se retirará a finales de año con 38 años. En declaraciones expresó: “Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara“ y lo hará en el club nipón Vissel Kobe. Con 59 tantos, Villa es el mayor goleador de la Selección Absoluta y un total de 365 dianas en toda su carrera por los ocho equipos por donde ha transitado, una suma que podría ampliarse hasta el fin de año.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

24 comentarios en «Luis Enrique y Mourinho por Robert Moreno y Pochettino, y fin de la huelga femenina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.