Lucha por mirar hacia Europa en el Benito Villamarín
Real Betis y Celta de Vigo se enfrentan en el Benito Villamarín este miércoles 20 de enero, partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. El encuentro estará dirigido por Martínez Munuera, quien será asistido desde el VAR por Alberola Rojas. Ambos equipos se encuentran en una situación similar y buscarán una victoria que les acerque a los puestos europeos.
Previa Real Betis – Celta de Vigo
El Real Betis afronta el encuentro con confianza tras lograr la victoria frente al Huesca en El Alcoraz (0-2), en un partido marcado por las temperaturas bajo cero, y en el que los verdiblancos se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Mandi y Sanabria.
Décimo en la clasificación, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini tratará de alargar la buena racha de resultados que le ha acompañado desde el inicio del año, ya que desde el derbi contra el Sevilla (1-1) los béticos han encadenado tres victorias consecutivas, dos en Copa y una en Liga.
De esta manera, el Real Betis ha conseguido dejar atrás la lucha por alejarse de los puestos de descenso e intenta ahora soñar con alcanzar la zona europea. Para ello, el conjunto verdiblanco deberá aprovechar esta oportunidad y confirmar la tendencia positiva de las últimas semanas, evitando caer en la irregularidad mostrada en las primeras fases de la temporada.
En cuanto a las bajas, el técnico chileno no podrá contar con los todavía lesionados Camarasa, Bartra y William Carvalho. Además, un problema muscular de última hora ha dejado fuera del encuentro a su compatriota Claudio Bravo, por lo que todo apunta a que será Joel Robles quien defienda la portería ante el conjunto vigués.
Por su parte, el Celta de Vigo visita el Benito Villamarín inmerso en un racha negativa después de la abultada derrota frente al Villarreal en Balaídos (0-4), encuentro que los visitantes sentenciaron en apenas media hora, dejando a los de Eduardo Coudet sin capacidad de reacción.
Sin Aspas no hay Paraíso
El conjunto gallego se encuentra noveno en la tabla, en una situación prácticamente idéntica a la de su rival en la jornada de hoy. El cambio de entrenador supuso un aire fresco para el Celta, que con seis victorias en siete partidos consiguió terminar el año cerca de los puestos europeos.
Sin embargo, con la lesión de su principal estrella, Iago Aspas, el conjunto celeste ha perdido gran parte de la confianza que les hacía ser uno de los equipos más peligrosos de la competición. La presencia del ariete de Moaña en el equipo es fundamental, tanto es así que, hasta su lesión en el partido contra el Real Madrid, Aspas había jugado todas las jornadas del campeonato liguero.
Respecto a las bajas, además de la mencionada ausencia del delantero gallego, Sergio Álvarez, Olaza y Juncá tampoco estarán disponibles para Coudet. Por el contrario, el técnico argentino podrá volver a contar con Renato Tapia y Nolito, dos piezas clave en el conjunto vigués.
Últimos encuentros
No se le da especialmente bien al Celta de Vigo la visita al Benito Villamarín, ya que de los últimos cinco partidos disputados en territorio verdiblanco, el bagaje es de tres empates y dos victorias para los locales. La última vez que el conjunto gallego consiguió llevarse los tres puntos del Heliópolis fue en el año 2013, cuando los goles de Charles y Nolito le dieron la victoria por 1-2.
Lista de convocados
Real Betis: Joel Robles, Carlos Marín, Dani Rebollo. Emerson, Montoya, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Rodri, Canales, Fekir, Joaquín, Tello, Lainez, Aitor Ruibal, Juanmi, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.
Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Emre Mor, Rubén Blanco, Tapia, Olaza, Aidoo, Martín, Kevin Vázquez, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Fontán, Alfon y Holsgrove.
Foto de portada: SD Huesca
Los comentarios están cerrados.