Atlético de MadridLaLiga EA SportsReal BetisReal Madrid CFReal Sociedad

Los ases de la jornada 23: Oblak, Mendy, Fekir e Isak

Como cada martes, destacamos a los cuatro jugadores más importantes por puesto, es decir, hablaremos del mejor portero de la jornada (AS de Copas), el mejor defensa (AS de Bastos), el mejor centrocampista (AS de Oros) y el mejor delantero (AS de Espadas). Vosotros sois los que elegís a estos cuatro jugadores a través de las votaciones que hay en las historias de nuestro Instagram (AreaDePenalti) y en nuestras encuestas en Twitter (@AreaDePenalti18) todos los lunes. Esta semana hablaremos de: Oblak, Mendy, Fekir e Isak

As de Copas: Oblak

El guardameta esloveno volvió a ser providencial una semana más para su equipo. Aunque los primeros minutos de los rojiblancos fueron aceptables, en el segundo tiempo acabaron sucumbiendo nuevamente a los fantasmas de esta temporada. Es por ello por lo que, aunque tan solo tuvo que hacer una intervención notoria, esta fue tan complicada como valiosa. Luego de un centro, el portero tuvo que hacer gala de sus increíbles reflejos para arrebatarle el gol del empate a Roberto Soldado, el cual hubiese supuesto un nuevo pinchazo para su equipo. Sin duda, volvió a demostrar ser uno de los culpables, en el buen aspecto, de que aún el Atlético en uno de sus peores temporadas desde que Simeone está al mando se encuentre entre los cuatro primeros clasificados.

As de Bastos: Mendy

El partido en el Sadar fue de menos a más por parte del Real Madrid y de más a menos por parte de Osasuna. Mendy fue un pilar esencial para la victoria del equipo blanco, siempre se encontraba bien colocado, imposibilitando el paso por su banda. Defensivamente fue esencial para frenar la llegada del equipo navarro y ofensivamente creó expectación, aunque en algunos casos le faltó más precisión en los centros.

Su posición de ataque, con su capacidad física y sus buenos desmarques al espacio, hacen de él un jugador muy importante para el equipo de Zidane. Fue fundamental para desesperar a los jugadores rojillos en el pasada jornada que acabó con tres puntos más para los vikingos.

As de Oros: Fekir

El jugador francés demostró todo su potencial en el Benito Villamarín, contra un Barcelona que cada vez parece adaptarse mejor a la filosofía de Setién. A pesar de su buena actuación, Fekir fue expulsado por doble tarjeta amarilla, ambas mostradas en menos de un minuto, tras realizar gestos al arbitro al protestar su falta previa. El ex del Lyon se mostró muy participativo durante el tiempo que jugó, mostró su versión desbordante y letal y dominó la faceta ofensiva del Betis ante una defensa que el mismo desarmo. De su mano llegó el segundo gol de los Rubi, en el que enseño sus mejores armas; su arrancada en conducción del balón y la magia de su zurda a la hora de disparar, que ni siquiera los reflejos de Ter Stegen pudieron poner freno.

Durante los mejores minutos de su equipo, Fekir se soltó definitivamente y generó su propio espectáculo, con regates al más puro estilo futsal seguidos de una rabona que pudo ser una espectacular asistencia de gol. Fue la cruz de la defensa del Barça, hasta el momento en el que perdió los nervios con la tarjeta que le mostró el árbitro tras una falta dudosa, por lo menos no merecedora de ella. La reacción del francés ante la desesperación fue gesticular en contra del árbitro, motivo de su expulsión. El Betis frenó su ritmo con la ausencia de Fekir y notó las consecuencias, pero la afición del club verdiblanco debe estar muy ilusionada, de cara a partidos futuros, con esta gran actuación individual del francés, que sigue demostrando por que es considerado un jugador de gran talla mundial.

As de Espadas: Isak

El joven futbolista sueco está de dulce y lo demostró en el Derbi Vasco. Isak partió desde el banquillo por decisión de Imanol Alguacil, posiblemente pensando en las semifinales frente al Mirandés. Entró en la segunda mitad y revolucionó el partido. En el minuto 65, se marchó hasta línea de fondo y centró atrás para que Portu abriese la lata del encuentro, adelantando a la Real Sociedad. Y, tras el gol de Iñaki Williams, marcó el segundo para dar la victoria a la Real Sociedad en el Derbi Vasco y manda un mensaje al Mirandés, que tendrá que tener cuidado con él.

Foto de portada: Elaboración propia con foto de LaLiga.

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.