Levante y Athletic anticipan la semifinal de Copa

Levante y Athletic se tendrán que ver las caras este mismo viernes en el partido que abre la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Será la segunda vez que se desafían en este mes y les servirá como preparación para esa decisiva vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, que casualmente es la semana que viene y se tendrán que volver a enfrentar.

Previa Levante UD VS Athletic Club

En cuanto al elenco valenciano, vienen de dar un golpe sobre la mesa en la casa del líder, venciendo por 0 a 2 al Atlético de Madrid, mostrando una grandísima efectividad. Un encuentro en el que bajo ningún concepto tuvieron algo de control, todo lo contrario, las internadas de los locales se convirtieron en un asedio, pero no supieron materializar gracias a un gran trabajo de Cárdenas

Los leones vienen de repartirse los puntos con el Villarreal en su fortín, el Nuevo San Mamés. Un choque en el que sin ninguna duda los locales se quedaron con un muy mal sabor de boca, ya que fueron muchísimo más superiores y así quedó registrado, pero se toparon con un gran Sergio Asenjo y a su vez, con la mala fortuna de cara a puerta. 

Pasan por una gran dinámica

Está claro que la mente de ambas plantillas se sitúa en el jueves que viene, donde unos intentarán hacer historia metiéndose en la final y otros tienen la posibilidad de clasificarse a la final de su competición fetiche, la Copa del Rey, por segunda vez consecutiva. A pesar de que no se pueda llegar a considerar un partido trascendente el del viernes, irán con todo a por los tres puntos sin poner todas las cartas sobre la mesa y reservándose para lo que se viene. 

Casualmente, sin tener en cuenta como comenzaron el curso, los dos equipos se encuentran muy bien posicionados en la clasificación. Es por ello que ese gran trabajo les ha llevado a seguir en una posible lucha por entrar en la competición europea, por lo que no podrán dejarse puntos en el camino si quieren completar ese objetivo. 

Bajas y posibles onces

El conjunto granota no podrá contar para este choque con Sergio Postigo, Campaña, Melero y Radoja que siguen de baja por sus respectivas lesiones, tampoco con Rúben Vezo que se encuentra amonestado. Los rojiblancos no cuentan con ninguna baja por lesión, pero tanto Unai López como Dani García tendrán que perderse el encuentro por sanción.

Levante UD: Dani Cárdenas; Jorge Miramón, Óscar Duarte, Róber Pier, Carlos Clerc; De Frutos, Malsa, Vukcevic, Rochina; Roger Martí y Morales

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Vesga, Unai Vencedor, Iker Muniain; Raúl García e Iñaki Williams

Foto portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

753 comentarios en «Levante y Athletic anticipan la semifinal de Copa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.