La Sub 21 «al rescate» tras el positivo de Busquets
El pasado fin de semana saltaban las alarmas en el combinado español tras confirmarse el positivo por Covid-19 de Sergio Busquets. Horas después, la Sefutbol lo confirmaba en su cuenta de Twitter y en su web, así como el negativo del resto de los convocados. Debido a esto, todos los jugadores tendrán que entrenar en solitario y guardar una cuarentena obligatoria.
El capitán se perderá el primer partido de la Eurocopa
Busquets ya está en Barcelona, donde guardará la cuarentena en su domicilio, tras ser trasladado en un coche medicalizado en la pasada noche del domingo. El positivo, aunque resultó ser con poca carga vírica, debería hacer que se perdiera el estreno de la selección en la Eurocopa 2020, que tendrá lugar el próximo lunes 14 de junio con el encuentro en Sevilla entre España y Suecia. Aún se está tratando con mucho cuidado, pero un brote en la concentración podría hacer peligrar la participación española.
Esto ha agravado las criticas a la decisión del seleccionador Luis Enrique Martínez de convocar solo a 24 integrantes de los 26 permitidos. Además, surge la sombra de un posible cambio en la convocatoria por Busquets, que se podría haber evitado con más convocados. Esperemos que todo quede en un susto y los 23 convocados puedan estar a punto para disputar todos los partidos del torneo.
El España – Lituania, en entredicho
Pero lo que sí que es imposible que jueguen los integrantes de la convocatoria española es el España – Lituania. Este partido, que se disputará mañana ocho de junio de 2021 lo tendrán que jugar los internacionales sub-21, o los que lleguen a tiempo. Recordemos que el conjunto de Luis de la Fuente terminó hace cuatro días su participación en el Europeo sub-21 tras caer en semifinales contra Portugal. Debido a esto, los jugadores estaban todos de vacaciones, y la federación se embarcó ayer en la odisea de convocarlos de nuevo, y ya han presentado la que será la convocatoria para ese encuentro. Esta estará formada por 20 jugadores, de los cuales, los que participen en el choque contra Bulgaria contarán como si hubieran debutado con la selección absoluta.
Esta convocatoria ha sido in extremis, ya que la Real Federación ha indicado que el partido no se puede suspender por obligación de la UEFA. Será interesante ver qué son capaces de hacer los convocados de Luis de la Fuente en un encuentro que a priori deberían ganar, aunque vaya a ser intrascendente.