La SD Huesca se lleva el derbi aragonés en la última jugada
Partido apasionante en La Romareda en el que el Real Zaragoza recibía a la SD Huesca para disputar un derbi por el ascenso. Ambos entrenadores salían con todo en este partido trascendental en la lucha de ambos conjuntos de cara a los puestos de ascenso directo.
Real Zaragoza 0-1 SD Huesca
La SD Huesca empezó con la iniciativa del juego, dominando la posesión pero con un Zaragoza que no concedía atrás. En el minuto siete de partido Okazaki pidió penalti por mano en una doble ocasión que rebotó en la defensa maña pero el árbitro no lo concedió.
La primera ocasión clara del partido no llegó hasta el minuto 35 de partido, tras un gran centro desde la derecha de Pedro López que remató Rafa Mir con violencia al larguero. A partir de aquí el Real Zaragoza trató de tener más el balón, frenó al Huesca y tuvo una gran ocasión en el pie de Kagawa que se marchó desviada a escasos centímetros del poste justo antes del descanso.
La segunda parte fue para el Zaragoza pero no materializó
La segunda mitad comenzó con los mismos veintidós jugadores y un guion parecido al de la primera parte, mucha intensidad pero falta de claridad en los metros finales.
Un error del recién entrado Sergio Gómez propiciaba una oportunidad para el Real Zaragoza, pero Álvaro Fernández despejó a córner un tiro potente de Luis Suárez en el minuto 59. Un minuto después Burgui, también recién entrado al terreno de juego, regalaba un balón a Rafa Mir, que se la entregó a Eugeni, aunque su disparo se marchó fuera. En los que eran los minutos más apasionantes del partido otro error, esta vez de Eugeni, provocó otra jugada al contraataque que acabó con un disparo cruzado que golpeó en el poste de Luis Suárez.
El partido se tranquilizó hasta el minuto 82, en una falta lateral para los de Zaragoza que centró Eguaras y remató solo Atienza un balón que se le escapó por escasos centímetros. Poco después, en el minuto 88 Míchel realizó un doble cambio clave para el devenir de su equipo, introduciendo a Javi Galán y Datkovic por David Ferreiro e Insua. El árbitro añadió cinco minutos y en la última jugada, cuando parecía que el derbi iba a acabar sin goles, Javi Galán se llevó un balón rechazado por Cristian Álvarez y, tras un control largo de Rafa Mir, amagó y disparó a placer para poner el 0-1 en el marcador. Hubo una revisión del VAR por una posible falta a Puado en la jugada anterior, pero el gol subió y finalizó el partido con victoria visitante.
Próximos partidos de Zaragoza y Huesca
Con este resultado la SD Huesca se pone cuarta a tan solo tres puntos del ascenso directo que marca el Real Zaragoza. Así pues el conjunto oscense recibirá con la moral por las nubes a la UD Las Palmas que no ha perdido tras el parón. Mientras que el conjunto de Víctor Fernández viajará a Montilivi con la obligación de ganar si quiere mantenerse en puestos de ascenso directo y se las verá con un Girona que no pierde en casa en liga desde 2019.
Foto de portada: @SDHuesca