La Real Sociedad vence al Athletic y se proclama campeón 34 años después

La final vasca de la Copa del Rey no decepcionó y tuvo emoción hasta el último instante. Finalmente, la Real Sociedad logró imponerse por 1-0 (obra de Oyarzabal desde los 11 metros).

Athletic Club 0-1 Real Sociedad

1 año después, tenemos campeón de La Copa del Rey 2019-2020. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil fue superior a lo largo de los 90 minutos pero le costó transformar las ocasiones en goles.

A lo largo de la primera parte se sucedieron muchas interrupciones en el juego y no se vieron grandes oportunidades de gol. El primer derbi vasco en la final de la competición del K.O. tuvo más emoción que juego, al igual que en la mayoría de las finales. Un gran disparo lejano de Íñigo Martínez que logró desviar Alex Remiro fue la acción ofensiva más destacada de la primera mitad.

Portu disputando un balón que acabó en las manos de Unai Simón – Twitter Real Sociedad

Íñigo Martínez estuvo a punto de cometer 2 penaltis

El segundo tiempo inició de forma vibrante y es que el que fuera central de la Real Sociedad protagonizó las 2 jugadas que marcaron la final. En el minuto 5 tras la reanudación, Oyarzabal puso un centro que acabó tocando en el codo del central. Tras más de 3 minutos de revisión, el colegiado pitó falta lateral en lugar de penalti. Sin embargo, el Athletic no correría la misma suerte minutos después. Y es que un grandísimo pase al hueco del MVP de la final, Mikel Merino, encontró a Portu, que fue derribado por Íñigo en el interior del área (quien en primera instancia fue expulsado pero tras la revisión del VAR fue sancionado con cartulina amarilla). El internacional español batió al meta bilbaíno desde los 11 metros con mucha clase.

Los jugadores de la Real celebrando el primer y único tanto – Twitter Real Sociedad

Querer pero no poder

Tras el gol, los hombres de Marcelino intentaron lograr el tanto que les permitiese soñar con el trofeo pero el desgaste físico y un gran despliegue táctico de los txuri urdin fueron más que suficientes para que la Real lograse ganar el primer derbi vasco de la historia en la final de La Copa del Rey. Este título supone la 3 Copa de su majestad y la consecución de un trofeo 34 años después.

Foto portada: Twitter Real Sociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter