Cádiz CFCrónicasLaLiga EA SportsReal Sociedad

La Real sigue de dulce y mantiene el liderato

El Ramón de Carranza fue testigo del encuentro entre Cádiz y Real Sociedad correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. La Real consiguió imponerse por 0-1 en un partido que dominó de principio a final con unos inspirados David Silva y Adnan Januzaj.

Cádiz CF 0 -1 Real Sociedad

Asistíamos a un encuentro de gran atractivo al enfrentar a dos de los principales agitadores en lo que llevamos de competición. El Cádiz está siendo una auténtica revelación bajo los mandos de Álvaro Cervera, el cual estaba sancionado, pero pudo sentarse en el banquillo porque el club apeló la expulsión y la resolución aún no se había conocido. Los gaditanos venían de perder 4-0 en el Wanda, pero esto fue un pequeño borrón que no estropeaba el arranque liguero. En el lado visitante estaba una Real Sociedad con la moral por las nubes y viviendo un cuento de hadas donde casi todo salía a la perfección.

Las alineaciones de ambos equipos venían marcadas por importantes bajas. Negredo, Jose Mari, Lozano o Cala fueron algunas de las principales ausencias en el cuadro local. Por su parte, Alguacil no podía contar con Gorosabel, una de las grandes sorpresas del equipo, ni con Le Normand, expulsado la jornada anterior. Además, sorprendió dejando fuera a fijos en liga como Portu o Zubimendi. Pero si algo tiene la Real es fondo de armario y todos parecen estar con la flecha para arriba.

La Real Sociedad dominó por completo la posesión de balón

Desde el pitido inicial pudo apreciarse cual iba a ser la tónica del partido. Posesión, posesión y más posesión para un conjunto donostiarra que monopolizó el esférico. Aunque si hay un equipo al que no le importa controlar la situación renunciando a la pelota, es el Cádiz de Cervera. Ordenados, juntos e intensos lograron hacer estéril los pases de la Real Sociedad. Hacía falta algo más que mover el juego de un lado a otro del campo. David Silva decidió entonces que era un buen momento para sacar la chistera y convertirse en el protagonista por el que pasaban todas las acciones ofensivas. A partir del minuto 20, el canario estuvo omnipresente y comenzaron a llegar las ocasiones. Zaldúa amenazó tímidamente la puerta de Ledesma por primera vez, pero fueron Isak y Merino los que se quedaron con la miel en los labios. El sueco anotó pero en fuera de juego y Merino, tras un pase atrás, remató a puerta vacía siendo este despejado milagrosamente por Fali en el último instante. Después, tras un balón teledirigido de Silva al área, cabeceó desviado y mal.

Fali despejando un balón | Foto: @Cadiz_CF

Januzaj puso un balón genial para asistir en el 0-1

En los primeros instantes del segundo tiempo, el Cádiz pareció querer dar un paso al frente, pero se quedó en un intento. El colegiado anuló por segunda vez un gol de la Real, esta vez de Merino. En el minuto 65, un balón muerto quedó en las botas de Oyarzabal. En la mayoría de las ocasiones su disparo hubiera terminado dentro, pero Ledesma presumió de reflejos y sacó un guante espectacular. La Real Sociedad lo intentaba, la Real lo merecía y la Real lo consiguió. Januzaj, cogiendo el relevo de Silva como jugador más activo en la segunda parte, puso un centro perfecto en la cabeza de Isak. Un centro estando parado, sin coger impulso. Detalle de gran calidad del belga que sirvió para poner el definitivo 0-1 en el marcador.

Januzaj realizando un disparo | Foto: @RealSociedad

El tiempo restante no tuvo gran misterio. Alguacil comenzó con el carrusel de cambios, dando minutos a los teóricos suplentes que están en el mismo estado de gracia que los teóricos titulares. El Cádiz, que no había disparado a puerta en todo el partido, no pudo encerrar al rival. Ni siquiera logró tener la pelota. Y el partido llegó a su fin.

Los donostiarras no aflojan

La Real Sociedad consigue una nueva victoria. Ya son seis consecutivas, consiguiendo mantener el liderato. Los datos son muy serios y es que en 10 partidos suman 23 puntos, 21 goles a favor y solo 4 en contra. El Cádiz encadena su segunda derrota consecutiva, pero no hay que perder la perspectiva. El equipo defiende y compite a la perfección. En este partido le costó llegar arriba, pero también influye el hecho de no haber contado con su máxima referencia ofensiva: Álvaro Negredo.

Foto de portada: @RealSociedad