La Real quiere dar la sorpresa ante un Barça favorito

El estadio Helmántico de Salamanca, sede de la Supercopa de España, recibirá este domingo a las 12 de la mañana la final, que enfrentará a la Real Sociedad con el F.C. Barcelona.

Previa Real Sociedad – F.C. Barcelona

La Real quiere minimizar al Barcelona

La Real llega a este partido con la moral muy alta gracias a la victoria por uno a cero del pasado jueves ante el Levante contra el que habían perdido en Liga. Las de Arconada, que en liga se sitúan en sexta posición, a 21 puntos del Barça, tratarán de dar la sorpresa.

El entrenador del conjunto txuri-urdin confía en sus jugadoras, y en rueda de prensa declaró que “En este tipo de situaciones nos crecemos y confío en el equipo, lo van a dar todo, el máximo y a ver qué pasa”. Nahikari por su parte declaró: “Somos un equipo solidario y lo vamos a dar todo. Estos partidos nos transforman y haremos todo lo posible por minimizar al Barcelona”

Las capitanas posan junto al trofeo | Fuente: @realsociedad

El Barça parte como favorito

El Barcelona, por su parte, llega a este partido con la vitola de favorito. Las de Cortés se encuentran en primera posición de liga, a nueve puntos del Atlético, el segundo clasificado, y al que vencieron en la segunda semifinal por dos a tres.

El entrenador culé declaró en rueda de prensa que “El equipo está preparado para competir y el mensaje es que hay un título en juego y tenemos que ir a por él desde el primer minuto”. También compareció en rueda de prensa Marta Torrejón. La defensa blaugrana destacó el buen momento del equipo, y aseguró que “Llegamos con todas las garantías y toda la ilusión para ganar”.

Ambos conjuntos llegan con todas las esperanzas puestas en el título. Debemos destacar que el equipo de San Sebastián no vence a las catalanas desde 2007. Esta temporada aún no se han enfrentado en la Liga, pero la temporada pasada los dos enfrentamientos se cerraron con sendas victorias del equipo blaugrana.

Convocatorias:

 Por parte de Arconada (Real Sociedad): Mariasun, Elene Lete, Adriana Nanclares, Iraia, Ana Tejada, Maddi Torre, Ane, Claudia, Lucía Rodríguez, Nuria Mendoza, Sara Olaizola, Itxaso, Nerea Eizagirre, Cardona, Leire Baños, Latorre, Nahikari, Kiana Manu Lareo, Carla Bautista.

Cortés (FC Barcelona) cuenta con: Sandra Paños, Tajonar, Gemma Font, Stefanie, Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Ouahabi, Andrea Pereira, Crnogorcevic, Laia Codina, Vicky Losada, Hamraoui, Putellas, Patri Guijarro, Bonmatí, Hermoso, Caldentey, Graham Hansen, Andújar, Oshoala, Falcón, Lieke Martens, Armengol y Claudia Pina.

Foto de portada: La Liga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.079 comentarios en «La Real quiere dar la sorpresa ante un Barça favorito»