CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoReal Sociedad

La Real domina al Celta y sigue líder

El RC Celta de Vigo recibió en Balaídos a la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Satander. El colegiado ha sido Cordero Vega, con la ayuda de Gil Manzano desde la sala VOR, y el partido terminó con un resultado de 1 a 4, con goles de Aspas para el Celta y Silva, Oyarzábal y William José (x2) para la Real.

RC Celta de Vigo 1-4 Real Sociedad

El comienzo del partido ya nos hacía prever lo que sería el enfrentamiento. La Real tenía la posesión, y el Celta se defendía como podía, tratando de generar peligro a la contra en las botas de Iago Aspas. La primera ocasión para la Real llegó en el minuto 9. William José probó un disparo que sería invalidado por fuera de juego, pero que Rubén contestó con una buena parada.

El Celta trataba de presionar arriba, queriendo impedir que los de Alguacil jugaran fácil, cosa que podría ser letal. Lo peor para el Celta es que la Real no perdona. El primer balón filtrado con claridad por banda para Aihen Muñoz terminó en un centro para que David Silva llegara en segunda línea y con un cabezazo abriera el marcador. 0 a 1 para los visitantes.

Ahora era la Real la que buscaba aumentar la distancia, pero el Celta no se quedaba atrás. Oyarzabal se aprovechó de un error en la salida de Murillo para tratar de marcar, pero Rubén estuvo muy atento y detuvo el disparo. Dos minutos después, Aspas ganaba la espalda de la defensa txuri-urdin y mandaba el balón al lateral de la red en una ocasión clara. Lo intentaba el 10 celtiña, pero no conseguía convertir.

Y cuando no conviertes en este deporte, y el equipo contrario sí, lo más probable es que pierdas. Oyarzabal recibía ahora igual que Aspas antes, un pase filtrado a espaldas de la defensa, pero sí acertaba a rematar. Picaba el balón, y aunque Rubén llegaba a tocarlo no podía evitar el segundo gol del partido. Con poco más que esto llegábamos al final de una primera parte sin excesivas ocasiones pero que sonrió a los visitantes.

«El príncipe de las bateas» volvió a ser el más destacado del Celta. | Fuente: @RCCelta

Los locales salieron a ganar

El Celta salió a comerse a la Real en la segunda parte, y Le Normand tuvo que sacar el primer centro de la segunda parte que puso Nolito. Pero a jugadores del nivel de los de la Real no puedes regalarles ni media oportunidad. Murillo se quedó dormido en la salida de balón, y Portu le cedió el esférico a William José, que no dudó a la hora de hacer el 0 a 3.

La Real tras el gol siguió dominando la posesión, y el Celta no podía generar mucho peligro. En el minuto 74 de nuevo tendría que aparecer Rubén para sacar bajo palos un cabezazo de William José que se colaba ya en su portería. Justo en ese momento llegó la jugada de la discordia. En una jugada de ataque del Celta, Tapia y Le Normand fueron a por el balón, y finalmente el txuri-urdin derribó al celtiña, aunque protestó mucho el equipo visitante diciendo que el defensa había tocado balón antes. Iago Aspas fue el encargado de lanzar el penalti, engañando a Remiro y colocando el 1 a 3. 

William José volvió a aparecer

No parecía que el Celta pudiera reaccionar a pesar del gol, y la Real quería cortar toda posibilidad. Portu, tras un pase filtrado, volvió a asociarse con William José, que con toda la calma del mundo puso el 1 a 4 definitivo. No tuvo mucho más el partido en cuanto a ocasiones, con los visitantes muy superiores. A pesar de esto, en el 93 Fontán vio la segunda amarilla tras un pisotón muy feo, e hizo que el Celta acabara con diez jugadores.

Tras esta derrota los de Óscar García se sitúan al borde del descenso, un punto por delante de Levante y Huesca. Los de Alguacil, en cambio, vuelven una semana más a encabezar la clasificación, perseguidos de cerca por el Real Madrid, que venció 4 a 1 a los oscenses.

Foto de portada: @RealSociedad

Los comentarios están cerrados.