La Real da una pequeña muestra de su potencial
Tras salir dañado del Benito Villamarín, la Real Sociedad recibía en casa al Mallorca. El equipo balear, que venía de golear al Valencia en Son Moix, llegaba a Anoeta sin ninguna baja y con la cabeza puesta en repetir lo ocurrido la semana pasada.
Real Sociedad S.A.D.3-0 R.C.D.Mallorca
En los primeros instantes del partido, el Mallorca tuvo su primera ocasión mediante un tiro de Lumor. El lateral izquierdo recibió un pase preciso al borde del área que mandó cerca del poste izquierdo. Remiro detuvo el remate de manera fantástica.
Según pasaba el tiempo, ambos entrenadores bajaron las revoluciones del encuentro para transformarlo en uno más táctico, mediante jugadas elaboradas y más precisas. Así fue como el equipo de Alguacil dominó a su partido y a su rival que se dedicaba a quedarse en su campo. Pero, en ambos equipos, las defensas estaban más acertados que el ataque, aunque la diferencia con la ofensiva vasca no fue muy diferenciada.
En este momento, Mikel Oyarzabal fue la clave de la ofensiva local, siendo de lo mejor de su equipo. Por el otro lado, Baba, con grandes cortes en defensa, era lo más destacado de el equipo vestido de rojo en la primera parte.
Después del descanso, la Real salió a por el partido, así fue que en el primer minuto se puso por delante. El gol nació de un centro de Aihen Muñoz que Portu bajó al suelo para que la revelación del equipo, Isak, mandara el balón al fondo de la red a escasos metros de la línea fatídica.
Ante una supuesta reacción del equipo visitante, la Real tomó el control total y absoluto del encuentro, sin dejar a su rival que se acerque a la meta blanquiazul. Así, el jovencísimo Ander Barrenetxea, tras recibir un balón en el borde del área, disparó con su pierna hábil. La trayectoria del balón no iba a portería, pero un desvío de Fran Gámez redireccionó su rumbo llegando a portería con el portero batido en su camino original.
La superioridad de la Real desubicó al Mallorca
Con el 2-0 en el marcador, el equipo dirigido por Vicente Moreno desapareció por completo del partido, siendo su rival quien lo dominaba. La sentencia pudo llegar en el 62´ después de una buen internada de Barrenetxea que disparó Portu lamiendo el segundo palo. La segunda oportunidad del sentenciar vino en una jugada increíble de Isak sobre en la zona del córner, llegando a menos de un metro del portero. Sin embargo, como se dice, en la tercera llegó la vencida. En el 81′ de juego, después de un rebote de Manolo Reina parando el disparo de Ødegaard, Portu aprovechó para meter el tercer gol.
Así, la Real Sociedad ganó y humilló a su rival que estuvo totalmente desconcertado en la segunda parte. Con ello, los vascos cierran la jornada 21 en sexta posición, a dos puntos de Champions. El Mallorca, por su parte, sigue siendo el equipo que marca la permanencia, con un punto sobre el Celta.
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.