Empate a nada en el Wanda entre Atlético y Leganés
Atlético de Madrid y CD Leganés empataron a cero en el Estadio Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la jornada número 21 de La Liga Santander. En un partido donde faltaron los goles, el Atlético del «Cholo» Simeone volvió a dejar malas sensaciones frente al colista que incluso pudo ganar el partido.
Atlético de Madrid 0-0 CD Leganés
Partía el Atlético con un sistema que ya ha utilizado el «Cholo» Simeone. 1-4-3-2-1 con trivote en la medular, compuesto por Saúl, Thomas y Llorente, con Joao Félix y Correa mediapunteando y con Morata como única referencia. Además, Vrsaljko, que no jugaba con la elástica rojiblanca desde mayo del 2018, era la principal novedad en el once de Simeone. En el Leganés, 1-5-4-1 forzado tras la marcha de En-Nesyri con Braitwaite un punta, aunque en ocasiones se convertía en un 1-5-3-2.
La igualdad sería la tónica habitual en esta primera parte en un partido muy falto de ideas por parte del Atlético. Tendríamos que esperar hasta el minuto 11 para contemplar la primera del partido, que cayó del lado pepinero. Tiro desde la frontal por parte de Kevin Rodrigues que detuvo Oblak. Se vino arriba el Leganés por unos instante, y un minuto más tarde, Braitwaite pudo hacer el primero en un mano a mano ante Jan Oblak, pero algo escorado, el delantero danés no conectó un buen remate que se fue a las manos del portero esloveno.
Las más clara del Atlético en esta primera mitad llegaría en el 23, tras un centro de Lodi, que se paseó por el área sin que nadie llegase a rematarlo, hasta que llegó a las botas de Ángel Correa, el jugador más en forma del conjunto colchonero en las últimas fechas, pero su potente tiro se marchó muy alto. La volvería a tener el Atleti minutos después. Contra comandada por Morata, que cedió para Correa y tras driblar a un rival, devolvió el balón para el delantero madrileño, pero su tiro fue detenido por «El Pichu» Cuéllar.
Pocos acercamientos más hubo en esta primera mitad, en unos malos primeros 45 minutos por parte del conjunto del «Cholo Simeone». Por parte del Leganés, notable primera mitad, sin pasar demasiados apuros y con alguna aproximación con peligro.
Continuó la igualdad en el segundo tiempo
Tras la reanudación continuó el mismo guion que en el primer tiempo. Con la igualdad por bandera, difícilmente el balón llegaba a las áreas. La tuvo el Lega en el 65, durante sus mejores minutos del partido, donde fue por instantes claro dominador del encuentro. Jugada colectiva por banda derecha y tras un mal despeje del Atlético, Recio, desde la frontal y en posición franca para golpear, enviaba la pelota fuera.
Reclamó Vitolo penalti en el 76, pero tanto Mateu Lahoz como el VAR dijeron que no había pasado nada. Mejoró el Atleti en los minutos finales y ya en el descuento con dos cabezazos de, primero Morata y después Šaponjić, pero ambos remates se fueron altos.
Dio mucho de sí el descuento, porque durante el mismo, el siempre controvertido Mateu Lahoz expulsó a Cuellar por varias perdidas de tiempo. Tras la expulsión se vivieron momentos de tensión que el colegiado valenciano solucionó con varias tarjetas amarillas.
Nadie pudo hacer el gol en un añadido que se fue hasta el 98, dejando así un reparto de puntos en el Metropolitano. Sensación agria para los colchoneros que siguen sin recuperar sensación. Por su parte, el CD Leganés suma un punto en un estadio muy complicado que le acerca a la permanencia. En la próxima jornada, el Atlético visitará el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid y en cambio, el conjunto pepinero recibirá a la Real Sociedad en Butarque.
Foto de Portada: Twitter del Atlético de Madrid