La Real da un paso de gigante contra el AZ
La Real Sociedad ha cosechado una importantísima victoria en el Reale Arena, tras vencer por 1 a 0 al AZ Alkmaar, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El colegiado ha sido John Beaton, y el partido ha concluido con un resultado de 1 a 0, debido al gol de Cristian Portugués «Portu».
Real Sociedad 1-0 AZ Alkmaar
Los de Alguacil comenzaron el partido dominando con claridad, y ya en el minuto tres Monreal estuvo a punto de adelantar a los españoles con un cabezazo que acertó a parar Bizot. En el minuto nueve Isak vio cómo el colegiado pitó falta en ataque en una jugada que la gran mayoría de los integrantes txuri-urdines protestaron como penalti. David Silva no quería dejar de presionar, y aprovechó un córner para tener una doble oportunidad, con un disparo desde la frontal que rechazó en un defensa, y tras controlar el rechace pegó una volea a la derecha de la portería neerlandesa.
La Real dominaba, aunque los disparos no llegaban al portero. El AZ no conseguía acercarse a la portería de Moyá. En el minuto 18 Portu hizo intervenir a Bizot en un uno contra uno tras un pase en profundidad. Llegaban y llegaban los locales, con ocasiones casi cada minuto, pero no conseguían adelantarse en el marcador. El AZ estaba bien replegado y no conseguía dar ni dos pases seguidos.
En el minuto 34 llegó la que hasta ese momento sería la ocasión más clara del partido. Merino prolongó un centro templado, justo hacia la posición de Monreal, que estaba solo en el segundo palo. El lateral no fue capaz de acertar entre los tres palos, y el balón terminó en saque de puerta. En la recta final de la primera parte parecía que los de Slot querían buscar más el ataque, pero no consiguieron ningún acercamiento peligroso.
La segunda parte trajo gol
Tras el descanso el partido se reanudó con la tónica de la primera mitad. En el minuto 46 Portu remató con un tiro cruzado, pero Bizot, con una palomita mandó el balón a córner. La actuación del portero neerlandés fue excepcional, deteniendo gran cantidad de oportunidades de la Real. Pero, generalmente, solo defenderte no te sirve para ganar un partido de fútbol. Finalmente, una jugada trenzada por Silva y Monreal terminó en un tiro de Oyarzabal, que tras un rebote acabó en Portu, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 0.
A pesar de ir perdiendo, el AZ siguió sin poder reaccionar, y la Real siguió teniendo muchas oportunidades. Una buena pared entre Isak y Merino terminó en un balón al hueco para el sueco que Bizot despejó en el mano a mano. No tuvo mucho a partir de aquí la segunda parte. Los vascos tenían la posesión del balón, y el AZ no parecía tener peligro.
El AZ sacó los dientes tímidamente al final
Pero, por otro lado, raro es el equipo que no tiene ninguna oportunidad clara en un partido de fútbol. En el minuto 75, el AZ tuvo una doble ocasión tras un buen centro de Aboukhal que estuvo a punto de rematar Evjen y el disparo del mismo delantero en segunda instancia. Esta fue la única ocasión del AZ en el encuentro, pues tras esto la Real volvió a hacerse con el dominio total del partido.
Januzaj, que salió en el minuto 76 quiso hacer de las suyas y primero estuvo a punto de dar una asistencia a Oyarzabal y después pidió un penalti en una jugada en la que ganaba línea de fondo y caía antes de sacar el centro. El colegiado no lo entendió como tal, y mandó continuar el partido.
Tras una falta al mismo Januzaj cuando intentaba salir a la contra terminó el encuentro. Con esta victoria tanto la Real Sociedad como el Nápoles y el AZ se encuentran en un triple empate a seis puntos. La Real, que ha vencido al AZ y también al Rijeka, está como tercera clasificada por la diferencia de goles, empatada con el Nápoles en este aspecto también.
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.