CrónicasLaLiga HypermotionReal SportingSD Ponferradina

La Ponferradina golpea en la realidad del Sporting

La SD Ponferradina derrotó al Real Sporting en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 30 de la Liga SmartBank. El gol de Kaxe para los locales fue la jugada clave de un partido en el que los asturianos pudieron irse con ventaja en la primera parte y se desdibujaron a la vuelta del descanso.

SD Ponferradina 1-0 Real Sporting

El Sporting visitaba el Municipal del Toralín tras obtener una victoria fundamental ante el Cádiz por un gol a cero. Para mantener esta buena racha en el juego colectivo, Djukic sacó un once inicial con una sola novedad por obligación, al sustituir a Marc Valiente, desconvocado por una lesión muscular, por Carlos Cordero en el centro de la zaga. Molinero, reconvertido a central, acompañaría al joven defensa rojiblanco.

Por su lado, la Ponferradina llegó al choque buscando tres puntos esenciales para reengancharse a los puestos de play off de ascenso, tras la derrota en su visita al Girona por dos goles a cero. Bolo introdujo dos cambios en el once titular, al alinear a Nacho Gil y a Kaxe como extremo derecho y media punta respectivamente. La titularidad del guipuzcoano sería clave en el transcurso del partido.

La efectividad local fue fundamental

El partido tuvo dos tramas totalmente diferentes con el descanso de por medio. La primera parte tuvo un cierto dominio rojiblanco a nivel de ocasiones, pero la efectividad llegó del bando blanquiazul. Pedro Díaz tuvo la primera oportunidad clara a los pocos minutos, tras estrellar el balón en el palo en una internada dentro del área. Al rato, Yuri respondió con un chut al palo largo que se fue por poco, pero sirvió para meter miedo a la portería de Mariño. En el minuto 17, Soni centró un balón medido al área pequeña para que Kaxe llegara en carrera y rematara en plancha, superando al portero del Sporting y poniendo el primero en el marcador.

Kaxe celebrando el 1-0 | Foto: SD Ponferradina
Kaxe celebrando el 1-0 | Foto: SD Ponferradina

Los visitantes reaccionaron al gol inesperado y comenzaron a controlar la posesión del balón. Hasta el final de la primera parte, Pedro Díaz y Cristian Salvador hicieron un partido impecable con una gran presión tras pérdida y cortando eficazmente las contras de la Ponfe. El propio Pedro Díaz dispuso de otra ocasión en una falta directa que se fue por encima del larguero. A pesar de ello, la segunda ocasión más clara fue también de los de Bolo, gracias a una falta directa de Ivi que Mariño detuvo con una soberbia mano abajo, evitando una mayor ventaja de la Ponferradina al final de los primeros 45 minutos.

Declive rojiblanca y éxtasis blanquiazul

La segunda parte fue dominada por los locales en su totalidad. La entrada de Pablo Pérez, Aitor y Djuka en el campo no cambio en nada la actitud del equipo rojiblanco, que vio como su rival tuvo muchas más oportunidades para ampliar la renta goleadora. En primer lugar Yuri tuvo otra nueva ocasión para marcar tras un disparo cruzado desviado, y después Mariño salvó a los suyos con una parada felina a un tiro de Nacho Gil.

En los últimos minutos, los de Djukic despertaron y llegaron con claridad a la portería de René. Primero Cristian Salvador enganchó con un taconazo un centro de Damián que detuvo fácilmente el portero local. La Ponfe tuvo la jugada para cerrar el partido en una contra en el minuto 88, pero el disparo del atacante no cogió portería, dejando al Sporting con opciones de empatar en la última jugada. El final del duelo llegó tras una falta directa de Pedro Díaz que rechazó René, enmendando su fallo anterior al hacer la falta.

Próximos encuentros

Esa parada supuso una nueva victoria de la Ponferradina tras tres partidos sin conseguirla, colocándose octavo en la tabla clasificatoria y entrando de nuevo en plena pelea por el play off. Para iniciar una nueva racha positiva, los de Ponferrada viajarán a Tenerife. Este nuevo tropiezo del Sporting corta la ilusión que tenían sus aficionados tras la victoria contra el líder, además de volver a entrar en tierra de nadie con el descenso susurrando en la nuca. Los rojiblancos necesitan ganar a la UD Las Palmas en el Molinón para superar rápidamente este bache.

Foto de portada: SD Ponferradina

Guillermo Amez

Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.