Jugador de potrero

Leyendo y viendo los homenajes de todo el mundo a Diego Armando Maradona suena la canción de ‘Jugador del Año’ de Acru con Trueno. La esencia y el corazón argentina siguen latentes desde el debut de ‘El Pelusa’ en 1977 hasta día de hoy. No hay duda alguna de que su legado perdurará hasta el final de los días.

Numerosos periodistas, exfutbolistas, televisiones y radios del panorama internacional han expresado su pésame al mejor jugador de todos los tiempos. ‘Dieu est mort’ titulaba en su portada el periódico francés L’Équipe y razón no le falta, ya que ha sido y será el icono mundial del fútbol. Una caricatura de Maradona devolviéndole la mano a Dios simboliza ese gol a Ingalterra en el Mundial del 86′, pero también su figura como ‘El Mesías del Fútbol’.

A pesar de todos los calificativos y elogios, merecidos, a Maradona, él siempre se considerará como un pibe de barrio apasionado por el fútbol.  El último futbolista del pueblo. Demostró al mundo, que un jugador de cualquier potrero de Argentina, con talento, fe y corazón podría defender la camiseta de Argentina y levantar la Copa del Mundo.

«Somos los que venimos del potrero sin regla’ ni entrenador, con una bola de trapo sin remera y con calor. Ahora la celeste y blanca la transpiro con honor». Acru y Trueno, dos jóvenes raperos argentinos, en estas barras plasman, de una manera breve, la trayectoria de Maradona. Como salir de Villa Fiorito para llegar a todo los rincones del planeta.

La conclusión que he llegado tras consumir toda la información referente a Maradona y con la que cierro este humilde homenaje es la siguiente: Al no ser argentino no voy a entender jamás, de la misma manera, la pasión y el sentimiento hacia la figura de ‘El Diego’. Aunque siempre admiraré como hizo feliz al planeta con su juego y su forma de ser.

La pelota siempre al 10, la pelota siempre a Maradona.

QEPD Diego Armando Maradona (1960-2020).

Foto de portada: Boca Juniors.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

1.588 comentarios en «Jugador de potrero»