Januzaj tiene muy difícil volver a competir esta temporada
Adnan Januzaj tiene difícil volver a competir esta temporada. El parte médico de la Real ha informado que sufre una lesión “de grado 2 en el tercio proximal del músculo recto femoral”, sufrida ayer jueves en el encuentro ante el Espanyol.
La lesión de Januzaj
El propio Imanol Alguacil, disgustado, ya vaticinaba malos augurios en torno las molestias de Januzaj en la rueda de prensa posterior al partido. Es normal, ya que se trata de una de las zonas más sensibles y más sufridas por los futbolistas.
La frustración de Alguacil es justificable. El mediapunta belga había sido el jugador de la Real que había vuelto más en forma después del parón y era el jugador más desequilibrante e incisivo de los txuri-urdines.
Januzaj acumula esta temporada un total de 7 goles y 4 asistencias en el total de competiciones. El último tanto, justamente, fue logrado hace una jornada, en la derrota ante el Getafe. Además, es reseñable que no se entienda el pase a la final de la Copa del Rey de la Real sin el gran rendimiento ofrecido en las eliminatorias por el belga.
Januzaj, todavía irregular en la Real
Esta es la tercera temporada de Januzaj en la Real y no ha llegado a consagrarse como jugador indiscutible en el once titular ni ahora con Alguacil, ni en su primera temporada con Eusebio Sacristán.
A Januzaj lo que más le lastra es la irregularidad. Tiene partidos en los que pasa desapercibido y en los que se convierte en estandarte en el juego del equipo y demuestra que ser el jugador “número 12” o primer recambio en el banquillo se le queda corto.
El jugador, propenso a caer en la banda derecha, posición difícil de arrebatar a un Portu a gran nivel hasta el parón, se había erguido como mediapunta por detrás de Willian José o Isak asumiendo las funciones de un irreconocible Odegaard, pasando todo el juego por sus botas y liderando su equipo.
Desde una óptica objetiva no hay que alarmarse. Januzaj no sufre una rotura del tendón. Es un desgarro de las fibras musculares. Aunque la realidad es que sólo restan cinco jornadas para finalizar LaLiga y la Real se está jugando su pase a Europa League después de las derrotas consecutivas sufridas después del parón.
Foto portada: Real Sociedad