El renacer de Koke

Normalmente, en la vida, las personas destacamos por algo. La gente te conoce por ser de una forma o de otra y aunque crezcas o cambies siempre serás conocido por algo que te hace especial.

A Jorge Resurrección Merodio, al que todos conocemos por Koke, también se le conoce por algo especial. El 6 del Atlético de Madrid está viviendo un flashback a sus inicios en esta nueva temporada debido al nuevo estilo ofensivo de su club.

En el minuto 70 de un 19 de septiembre 2009 y con el número 26 a la espalda saltó al verde del Camp Nou Koke. El centro del campo del conjunto rojiblanco, desde hacía años, no tenía a un chico con su desparpajo y su visión de juego. Desde ese día la evolución del canterano colchonero fue exponencial y muy buena consiguiendo dar al Atlético de Madrid su décimo trofeo liguero y copero. Koke se convirtió en el lanzador del equipo, recibía por delante del balón y con un vistazo rápido encontraba los huecos para conectar con los extremos y delanteros. Era capaz de asociarse con todos los jugadores de campo, romper líneas con pases y de colocar saques de esquina a la misma cabeza del compañero.

Con el paso de las temporadas, los perros viejos de la plantilla se marcharon y el recambio natural en la mente de todos era Koke. Pese a que su posición se vio más retrasada, centrada en la salida de balón del equipo, en tareas de corte más defensivo y más lejos del frente de ataque, Koke se sacrificó por el equipo y por su Atleti y tomó ese rol. En está nueva posición no podía deslumbrar con sus virtudes. El Atleti seguía compitiendo y Koke se convirtió de la noche a la mañana en un pilar fundamental para Simeone y el equipo.

La salida de jugadores como Godín o Griezmann y la llegada de jugadores como Joao Félix o Luis Suárez, más productivos en otros esquemas, han sometido al equipo a cambios. Con el proceso de reconstrucción y reestructuración el equipo ataca más y va hacia delante. Joao Félix está en estado de gracia, Lucho es un killer y Marcos Llorente es un todoterreno. Todo gracias a tecla que les hace brillar; un lanzador llamado Koke. El asentamiento de Héctor Herrera como «mediocentro puro» y las llegadas de Lucas Torreira y Kondogbia han dado la posibilidad al centrocampista de renacer.

El Atleti, ahora como un tiro, está liderado por un maduro Koke. El centrocampista conecta y activa con su visión de juego a los jugadores de arriba. Aunque suene menos que las otras estrellas, sigue siendo igual de importante. Gracias a este cambio, Koke ha vuelto a la selección y ha portado el brazalete de capitán. Porque en la vida las personas te conocen por ser de una forma o de otra y aunque crezcas o cambies siempre serás conocido por algo que te hace especial.

Foto de portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

12.977 comentarios en «El renacer de Koke»