Athletic, Barça y un reencuentro con sabor a revancha

Barça y Athletic se verán las caras por tercera vez en este primer mes del año a las 21:00 en el Camp Nou en el enfrentamiento correspondiente a la vigésimo primera jornada de la competición liguera. Un clásico de esta liga, el plato fuerte de la noche de domingo entre dos clubes que se conocen más que de sobra y que probablemente ambos lleguen en el mejor momento en lo que va de curso. 

Previa FC Barcelona VS Athletic Club

En cuanto a los pupilos del técnico neerlandés, vienen de clasificarse a cuartos de Copa del Rey tras vencer por 1 a 2 al Rayo Vallecano. Un resultado que puede aparentar que fue un partido duro para los culés, pero a pesar de que los locales se pusieron por delante primero, los visitantes fueron claros dominadores en todos los aspectos y los goles se hicieron de rogar. 

Más de lo mismo con los leones de Marcelino, que también pudieron pasar de ronda, en este caso contra la gran revelación, el Alcoyano. Un choque en el que los rojiblancos también fueron superiores al rival y en el que tuvieron que darle la vuelta al marcador para no llevarse ningún susto. 

No pueden dejar escapar más puntos

La última vez que se vieron las caras fue tan solo hace dos semanas donde los rojiblancos alzaron su tercera Supercopa de España. Un choque en el que los de Koeman volvieron a registrar mejor posesión, pero en el que los rivales supieron aguantar y las pocas que tuvieron enchufarlas, como puede ser el ejemplo del gol de Williams, un tanto que jamás olvidará, por como fue y lo que significó. 

Los azulgranas volverán a jugar en su casa tras estar prácticamente un mes sin hacerlo, un mes en el que han demostrado la mejoría en los partidos a domicilio y de esta manera lo han reflejado los resultados positivos. En cuanto a los bilbaínos, no hace falta mencionar el impacto que ha tenido el técnico asturiano, sobre todo en ciertos jugadores que estaban siendo cuestionados.

Ausencias y posibles onces

El conjunto catalán no podrá contar en sus filas con los lesionados de larga duración, que son Piqué, Coutinho y Ansu Fati, y a esto se le añade la acumulación de tarjetas de Sergio Busquets. Por otro lado, los vascos no tendrán disponible a Nolaskoain una jornada más. Tampoco a Iñigo Vicente, que dio positivo en COVID-19.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor, Dani García, De Marcos, Muniain; Williams y Raúl García 

Foto portada: Athletic Club

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.628 comentarios en «Athletic, Barça y un reencuentro con sabor a revancha»