Haaland obliga al PSG a buscar la remontada
El Borussia Dortmund aseguró una victoria fundamental en el partido de ida para llegar al Parque de Los Príncipes con ventaja sobre el PSG. Los parisinos tuvieron esperanzas de obtener un resultado positivo con el empate de Neymar, pero Haaland fue el nombre propio del duelo tras conseguir un doblete en una actuación superlativa.
Borussia Dortmund 2-1 Paris Sant Germain
Volvieron las noches europeas, volvíó la Champions League, y con ella un enfrentamiento más que interesante en octavos de final. El Borussia Dortmund y el París Sant Germain se enfrentaban en el partido de ida de esta primera eliminatoria directa en territorio alemán. El PSG llegaba al Signal Iduna Park tras un empate ante el Amiens, penúltimo de la Ligue 1, en el que se vio con un 3-0 en contra.
El objetivo de los de Tuchel era volver a Francia con la mayor ventaja posible y minimizar daños en defensa, pero se encontraron con una auténtica caldera. El equipo alemán llegaba con mayor confianza al golear al Mainz por 4-0 y seguir en la pelea por el título liguera contra el Bayern y el Leipzig. Las primeras intenciones de los de Lucien Favre eran jugarle de tú a tú al PSG, y aunque en algunos tramos del partido se encerró atrás, cumplió claramente su objetivo.
Intensidad sin premio
El choque comenzó con mucha intensidad, sobre todo por parte de los alemanes que trataron de llegar con velocidad a la portería de Keylor Navas durante los noventa minutos. La primera ocasión salió de las botas de Neymar tras un disparo de falta que se fue desviado por poco. El mayor peligro que generó el Borussia en la primera parte fue en sus frenéticas contras, llegando a verse jugadas de seis atacantes contra solo tres defensores. A pesar de que el tridente Di María, Neymar y Mbappé daba miedo cada vez que superaban tres cuartos de campo, el peligro real llegó hacia la otra portería, gracias a la verticalidad de Jadon Sancho. El inglés pudo poner el primero con un disparo al palo largo, pero Keylor salvó el gol de forma providencial.
La estrella europea del momento estaba pasando desapercibido hasta que decidió ganar protagonismo, y fue así como Halaand tuvo dos ocasiones clarísimas antes del descanso. En la primera, tras una presión y un robo, estrelló su disparo en el lateral de la portería y solo dos minutos después erró un remate de cabeza franco, después de un centro teledirigido de Sancho.
Un héroe Noruego
Tras el descanso se siguió notando una ligera superioridad del equipo local y las ocasiones siguieron llegando gracias a una mayor implicación de Halaand. En contraste, Neymar era el único que aportaba claridad en el ataque del PSG, ya que Mbappé no apareció durante la primera parte. Esto cambio alrededor del minuto 60, cuando logró realizar su primer disparo a puerta tras una buena pared en la frontal del área con Neymar. Ante este intento de ataque del PSG, Haaland dijo basta y en el minuto 69 cazó una bola suelta en el área para batir a Keylor de forma sencilla.
Menos de diez minutos después, Mbappé volvió a ser determinante tras una gran jugada en la que regateó a cuatro defensas y le regaló un caramelo a Neymar. El brasileño empujó el centro y empató el partido en el minuto 77, dando la ventaja a los franceses por goles fuera de casa. Tan solo dos minutos después llegó la jugada clave del partido, proveniente de las botas de Haaland. El delantero noruego recibió un buen pase de Giovanni Reyna, encaró a su defensor, se orientó hacia su zurda y desde fuera del área disparó un misil ante el que Keylor solo pudo quedarse mirando.
La calidad parisina no logró el empate
Neymar tuvo de nuevo la oportunidad de empatar justo en la jugada del saque de centro, pero su disparo dentro del área de Burki se fue al palo. El partido estaba roto, con el PSG buscando el empate y el Borussia que con Haaland en estado de gracia, quería seguir haciendo sangre del equipo parisino. Achraf, que fue un puñal en el lateral derecho, tuvo el tercero tras un disparo cruzado y Neymar pudo devolver las tablas en otra ocasión clara, pero su disparo se fue algo desviado. El partido murió con el PSG intentando llegar arriba, pero miedoso ante un posible tercer gol de los de los alemanes, que les hubiera puesto muy difícil la eliminatoria.
Partido de vuelta (11 marzo)
Ambos equipos llegarán al Parque de Los Príncipes con su objetivo claro. El PSG debe de buscar el gol desde el minuto uno, no dejar a los de Favre pensar y bloquear cualquier acción vertical que puedan generar Sancho y Haaland en los contragolpes. Otro aspecto negativo para los franceses, es que Mateu Lahoz le mostró amarilla a Verrati, provocando que sea sancionado para el partido de vuelta, siendo una baja muy importante para Tuchel. Por su lado el Borussia debe decidir qué hacer, si plantarte clara al PSG y aguantar el resultado con la posesión, o proponer un partido más defensivo. La resolución de esta apasionante eliminatoria la veremos el 11 de marzo en el partido de vuelta.
Foto de portada: UEFA
Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.