Guardiola y Plano ponen la puntilla al Real Betis

El Real Valladolid venció por 2 goles a 0 al Real Betis Balompié, en la última jornada de LaLiga Santander 19/20. Sergi Guardiola y Óscar Plano fueron los goleadores en el cierre de una campaña notable del “Pucela” y en otra temporada decepcionante de los béticos.

Real Valladolid CF 2-0 Real Betis

Partía el conjunto dirigido por Sergio González con su clásico, al igual que pragmático, 1-4-4-2, con Sandro y Sergi Guardiola como referencia ofensivas. En el Real Betis, 1-4-2-3-1, con un doble pivote muy “jugón”, Canales-Aleña, con Fekir por delante, secundando a Loren, que en el día de hoy dejó a Borja Iglesias en el banquillo.

Arrancó el encuentro con el guion previsto. Dominaba el conjunto visitante y con el equipo local muy reactivo. Así llegaría la primera del encuentro, que caería del lado local. Contra de Valladolid, la pelota llegó a Sandro, y el canario mandó el balón muy cerca de la portería defendida por Dani Martín. Respondería Tello minutos después, pero su búsqueda del palo largo no fructificó. También lo probaría Fekir hasta en dos ocasiones, pero en ambos intentos del franco-argelino, Caro se mantuvo muy seguro.

Cristián Tello tratando de driblar | Fuente: Twitter del Real Betis

Justo antes del descanso, llegaría el primero del “Pucela”. Centro muy preciso de Rubén Alcaraz, que encontró dentro del área a Sergio Guardiola, y este, con un remate en plancha, batió a Dani Martín. Se iba el partido al descanso, con un Betis, falto de inspiración nuevamente, y con un Valladolid contundente en área contraria.

Óscar Plano pondría la puntilla

Parecía que el conjunto verdiblanco salía con otro ritmo tras la reanudación, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 63, Óscar Plano cazó un balón dentro del área, y tras una sucesión de imprecisiones, hizo el 2-0. Con algo de suspense gracias al VAR, el gol finalmente subió al marcador. A partir del gol, pausa de hidratación de por medio, muy pocas ocasiones, en un Betis, nuevamente, muy plano.

Con este resultado, el Valladolid adelanta en la clasificación al Real Betis, y firma una más que digna decimotercera plaza. Por su parte, el futuro equipo que Manuel Pellegrini sella otra temporada para el olvido, 15º con tan solo 41 puntos.

 

Foto de Portada: Twitter del Real Betis

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

48 comentarios en «Guardiola y Plano ponen la puntilla al Real Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.