Tormenta perfecta del Sporting
El encuentro disputado en el Molinón-Enrique Castro “Quini”medía a dos equipos en una dinámica y posición similar. Por un lado, el Sporting, que venía de una derrota en Ponferrada y la UD Las Palmas que no pasó del empate ante el Málaga. El resultado final fue un abultado 4-0 para los asturianos.
Real Sporting de Gijón 4-0 UD Las Palmas
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. El partido era un constante ida y vuelta en el que la UD Las Palma era el equipo que más peligro creaba. Sin embargo, la primera ocasión de peligro la tuvo Babin. A la salida de un córner, el central de Martinica cabeceó muy bien, pero su disparo lo sacó en la línea un defensa canario. Por su parte, la UD Las Palma tuvo su oportunidad para adelantarse en las botas de Benito, pero su golpeo lo mandó Mariñoa córner.
En el minuto 26, se adelantaría el Sporting con un gol de Manu García. Sin embargo, el gol sería anulado por fuera de juego de Carmona. En el minuto 37, el equipo canario tendría una clarísima ocasión con un disparo de Rubén Castro que Mariño atajaría sin complicaciones. En el descuento de la primera mitad, llegaría la oportunidad más clara de la de primera parte con un disparo al palo de Fabio. Con este resultado de 0-0 se llegaría al descanso. La UD Las Palmas dejó mejores sensaciones sobre el terreno de juego que el Sporting de Gijón.
Vendaval gijonés
No pasó ni medio segundo desde el saque inicial, cuando Álvaro aprovechó un error en la defensa canaria para poner por delante al Sporting. A los pocos minutos de este tanto, de nuevo Álvaro tuvo la oportunidad para poner el 2-0. Sin embrago, Vallés mandaría el disparo a córner. En este saque de esquina llegaría el segundo tanto del equipo gijonés, obra de Babin. En apenas tres minutos, el Sporting ponía tierra de por medio en el marcador. Tras estos dos tantos tempraneros, el equipo canario realizó unas variantes tácticas para buscar el gol. En el minuto 58, De la Bella tuvo la oportunidad para recortar distancias, pero Mariño seguía con su recital de paradas. El Sporting se encontraba muy cómodo en el partido, esperaba a las imprecisiones canarias para generar peligro a la contra.
En el minuto 72, llegaría el tercero del equipo gijonés. Tras un gran recorte y un disparo a la escuadra de Murilo que dejaba muy cerca los tres puntos al equipo local. De nuevo, en otro error defensivo de la UD Las Palmas, llegaría el cuarto gol del Sporting, obra de Nacho Méndez a pase de Murilo. Pocos minutos después llegaría el quinto de los asturianos, pero este tanto sería anulado por fuera de juego. En el minuto 91, Mauricio Lemos vería la tarjeta roja directa por un pisotón por detrás.
El partido terminó con el resultado de 4-0, resultado un tanto engañoso visto lo visto sobre el terreno de juego. El Sporting de Gijón se acerca a los puestos de ascenso y deja a la UD Las Palmas a tres puntos del descenso.
Foto Imagen destacada: Twitter Oficial LaLiga