Empate con sabor amargo para el Espanyol
El Espanyol buscaba su primera victoria como local en la Liga Santander frente al Getafe, un conjunto con una situación distinta a la del equipo catalán en la competición doméstica. Partido correspondiente a la jornada número 14 que se disputaba hoy a las 12 de la mañana en el RCD Stadium. Los goles de ambos equipos llegaron en la primera parte y el encuentro acabó con el resultado de 1-1.
RCD Espanyol 1-1 Getafe FC
El equipo madrileño inició el partido como un rodillo y dio el primer aviso en el minuto 2. Un córner con jugada ensayada que se encargó de finalizar Marc Cucurella con un buen chut que desvío Diego López para evitar el primer gol. El Espanyol no abrió los ojos después del susto y en la jugada posterior Jaime Mata se anticipaba a Calero para materializar un centro de Mathias Oliveira. El ex del Valladolid anotaba su quinto gol en liga.
El Espanyol quiso reaccionar, pero no encontraba la forma de hacerle daño al equipo azulón, en el día de hoy de color rojo. El Getafe daba más sensación de peligro gracias a centros y faltas laterales. Pero a pesar de eso se cumplía la mitad de la primera parte y no había ocasiones claras. La primera tarjeta sacada por el colegiado González Fuertes fue para el hasta entonces único goleador del partido, Mata, amonestado en el minuto 30 tras un manotazo en la cara de Pedrosa.
En el minuto 45 llegó el tanto que le daba vida a los pericos. El capitán catalán Victor Sánchez picaba un córner al primer palo y el esférico era peinado por Bernardo Espinosa. Wu Lei, situado en el segundo palo, se encargó de convertir en gol la asistencia del colombiano y empataba el partido al límite del descanso.
Un segundo periodo muy trabado por parte de Espanyol y Getafe
La segunda parte comenzaba sin ningún cambio por parte de ambos equipos. Un reflejo de lo que iba a ser la segunda mitad fue plasmado en el campo cuando en el primer minuto de la segunda mitad los uruguayos Arambarri y Damián Suárez se veían tendidos en el césped.
Fueron unos segundos 45 minutos muy intensos, con muchas imprecisiones e innumerables pausas en el juego. La primera amonestación de la segunda parte se mostró en el 54′. Fue para Arambarri, después de protestar reiteradamente una falta no pitada. Solo dos minutos después el árbitro se vio obligado a enseñar tarjeta a Cucurella y a Wu Lei, después de un pique entre ambos.
Jorge Molina era el primer suplente que entraba en el campo y tuvo en el 68′ la ocasión más clara de la segunda fase. El veterano delantero realizaba un chut desde la frontal del área que rozaba el palo derecho de la portería.
La mala noticia que nos llevamos del partido es la lesión del «Monito» Vargas, que después de llevar dos minutos en el campo, disputaba una acción con Damián en la que el argentino se torcía el tobillo con el balón. El componente del equipo blanquiazul se vio obligado a pedir el cambio y fue substituido por el «Pirata» Granero.
Durante los últimos 15 minutos de partido se observó a un Espanyol necesitado y a un Getafe conformista. A pesar de tener toda la segunda mitad por delante, ninguno de los dos equipos consiguió marcar y el marcador no se movió después de la pausa. El resultado deja al Getafe en la parte privilegiada de la tabla y al Espanyol a cinco puntos de la salvación. Reparto de puntos entre equipos que el jueves disputan sus últimos partidos en la fase de grupos de la Europa League.