El Villarreal se lleva el derbi y se mete en Europa
Victoria importante del Villarreal frente al Levante de cara a las aspiraciones de jugar la temporada que viene en Europa en un partido de alternativas donde ningún equipo conseguía hacerse dueño del partido hasta el gol de Moi Gómez, que sentó como un jarro de agua fría en el equipo granota. Gerard Moreno también marcó para el submarino amarillo, mientras que para los visitantes anotó Borja Mayoral.
Villarreal CF 2-1 Levante UD
Salió mejor el Levante al partido, donde en los primeros cinco minutos de juego iba a gozar de cinco saques de esquinas sin conseguir anotar en ninguno de ellos. Tras desaprovechar estas ocasiones llegaría el tanto del Villarreal. Cazorla daba un pase en largo que Alcácer tocaría sutilmente para asistir a Gerard Moreno, perfilándose este para buscar el remate y poner el balón lejos del alcance de Aitor, haciendo así el primer tanto del encuentro.
Se ponían por delante los locales y en la jugada siguiente al gol, Moi Gómez pudo hacer el segundo, pero Aitor se lo negó con una gran parada enviando la pelota a córner. El equipo granota no bajó los brazos y tuvo en las botas de Roger el empate en un mano a mano, pero no supo aprovechar la ocasión y el delantero tiró el balón fuera.
Una segunda parte con goles
El comienzo de la segunda parte iba a ser un espejo del primero con un Levante más volcado, creando ocasiones a balón parado. En el primer minuto de la primera parte, Asenjo hacía una gran parada a un libre directo lanzado por Bardhi que propiciaba un córner, en el cual Moi Gómez remataría a su propia portería estrellando el balón a la madera.
Los de Paco López salieron decididos a empatar el encuentro y lo iban a conseguir, pero antes, el Villarreal tendría una ocasión para ampliar el resultado en las botas de Cazorla, que tiraba un sombrerito a Campaña rematando posteriormente, tiro que paró en dos tiempos Aitor. Ahora sí, llegó el gol de los granotas. Clerc centraba un balón al corazón del área que cazaría Borja Mayoral para poner el empate en el marcador.
La alegría duró poco
La alegría del Levante duró poco. Cinco minutos después de conseguir el empate, el Villarreal volvió a ponerse por delante en el marcador tras un robo de balón en campo contrario. Gerard Moreno asistía a Moi Gómez para que este batiera a Aitor y pusiera el 2-1 en el marcador, gol con suspense ya que el VAR tardó cinco minutos en decidir si el delantero catalán estaba en fuera de juego.
El Levante lo intentó hasta el final dando entrada a Sergio León y Morales, pero no conseguían generar peligro arriba por lo que el marcador no se movió más. Además de la derrota, la peor noticia para Paco López es la lesión de Rochina en la última jugada del partido.
Así finalizaba el encuentro. Tres puntos que le sirven al Villarreal para dar caza al Valencia y meterse en los puestos europeos, quedando a dos puntos de la Champions que la marca el Atleti. Por su parte, el Levante encadena su quinta derrota consecutiva como visitante. A pesar de ello, el equipo se mantiene decimoprimero con 29 puntos, lejos de los puestos de descenso.
Foto de la portada: Villarreal