El Villarreal saca los colores al Betis
El Villarreal venció en el Benito Villamarín por 0-2 a un Betis que sigue con dinámica negativa tanto en juego como en resultado y que podría haber recibido una goleada; en un partido de la jornada 33 de LaLiga Santander.
Real Betis 0-2 Villarreal CF
Ambos conjuntos llegaban al encuentro con dinámicas opuestas. El Villarreal no falló ante los pronósticos y quitó los colores de un Betis que, ahora con Alexis Trujillo, tampoco es capaz de suplir las carencias defensivas que le penalizan en el marcador final.
El submarino amarillo, por el contrario, ha vuelto del parón por la Covid como un buque de guerra. Es una maquinaria en que todos sus engranajes rinden a la perfección. Una de las novedades en el once, Carlos Bacca, surgió efecto.
El delantero colombiano forzó un penalti por agarrón riguroso de Marc Bartra en una jugada aislada. Gerard Moreno se encargó de culminar la pena máxima, engañando por completo a un inseguro Joel Robles apenas en el minuto 7. El Betis no se encontraba en el partido y aunque tenía el manejo del balón, en las dos áreas era demasiado frágil.
El Villarreal, por su parte, lograba encontrar las espaldas de los defensores del Betis. En el ecuador de la primer parte, Gerard Moreno recibió en el semicírculo del área y con un recorte digno de “crack” superó a Sidnei y marcó con un buen disparo que le convierte en el máximo goleador español de la liga con 15 dianas. El Villarreal pudo sentenciar el encuentro en la primera parte, pero el tanto de Bacca fue anulado por posición ilegal y Alex moreno salvó un balón bajo palos a disparo de Gerard.
El equipo local solo causó peligro real con una falta lateral que Anguissa metió en su propia portería. Sin embargo, el árbitro dictaminó que había jugadores del Betis en posición ilegal que molestaban la visión del balón de Asenjo. Polémicas a parte, el único jugador bético incisivo y desequilibrante fue como de costumbre Fekir. El jugador francés, en una sola parte, fue capaz de recibir el balón a 50 metros de la portería y que la pelota acabara rozando el palo a disparo suyo, así como de acabar expulsado por doble amarilla.
Segunda parte descaifeinada
La segunda parte fue un trámite. Con un jugador menos, el Betis trataba de no recibir más goles mientras buscaba tímidamente la portería de Asenjo mientras el Villarreal dosificaba esfuerzos. Los últimos minutos acabaron siendo un correcalles y tanto Aleñá-revulsivo más incisivo-, como Cazorla-con disparo al larguero-, dispusieron de ocasiones para marcar.
Con este resultado, el Villarreal amplía su buena dinámica y se queda a 3 puntos de las posiciones europeas. Por su parte, el Betis no levanta cabeza y no se asegura la permanencia matemática.
Foto Portada: @VillarrealCF