CrónicasEstados Unidos 2010HistóricoInglaterra 2010Mundial 2010

Inglaterra y EEUU empatan en un partido de alto voltaje

Con el estadio repleto de aficionados comenzaba este partido que enfrentaba a Inglaterra y a EEUU. Un encuentro muy intenso de principio a fin que terminó con empate a uno. Marcaron Steven Gerrard y Dempsey marcaron los goles para sus equipos.

Inglaterra 1–1 EEUU

El partido comenzaba con mucha intensidad e imprecisiones para ambos equipos. En un principio parecía que EEUU iba a relegar de dominar el cuero, pero no fue así. La posesión se repartió desde el principio del encuentro. Ambos conjuntos salían con un 1-4-4-2, intentando mover por dentro para más tarde abrir a banda.

El gol de Inglaterra llegaría en el minuto 3. Lampard jugaba en vertical para Rooney, que no llegaba, Heskey protegía de espaldas y su balón en profundidad dejaba solo a Gerrard que, con comodidad, ponía el 1-0 en el marcador con el exterior de su bota. En el minuto 8 llegaría la primera ocasión de los americanos por mediación de Dempsey, su testarazo lo atrapaba el arquero inglés, Green.

Ambos equipos dejaban muchos espacios atrás

Unos minutos después, EEUU gozaría de dos ocasiones claras. Una de ellas en un remate que se marchaba a córner y la segunda, de jugada ensayada, el centro se paseaba por el segundo palo sin encontrar rematador.

Altidore y King, intentando controlar el balón. Fuente: FIFA.com

En la selección inglesa, cuando Gerrard realizaba el desmarque de apoyo para sacar la pelota jugada, se iba Lampard, o viceversa. Tras una ocasión clara, de nuevo, de los americanos, al segundo palo, los ingleses hacían daño a la contra. Rooney abría a la banda derecha, Lennon penetraba en el área y ponía un balón al segundo palo que la zaga americana despejaba, evitando el 2-0.

Partido loco, de ida y vuelta

Antes del gol de Estados Unidos, Inglaterra gozaría de dos llegadas claras. En la primera, Ronney se giraba, libre de marca, ponía en profundidad el balón para Heskey, que penetraba en el área y ponía el cuero raso al segundo palo al que no llega a nadie. En la segunda, Inglaterra aprovechaba que el equipo americano estaba descolocado. Lennon se marchaba en velocidad y ponía un balón peligrosísimo al área pequeña que atrapaba Howard, forzado.

El empate de los americanos llegaría en el 42’ tras un fallo de Green. Dempsey, tras una serie de amagos, le pegaba con todo al balón, que, a pesar de ir fuerte, iba centrado. Al portero inglés se le escapaba el esférico. 1-1 en el electrónico.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con mucha intensidad al igual que imprecisiones. Unos minutos después del pitido arbitral llegaría una nueva ocasión para los ingleses. Lennon se iba en velocidad y de nuevo, ponía el balón atrás para Lampard, pero el esférico le pilló a contrapié.

En el 61’ lo intentaba EEUU a balón parado, haciendo mucho daño a la zaga inglesa. Bocanegra intentaba rematar pero el balón le golpeaba en la espalda, marchándose por línea de cal. Poco después Lampard ponía el miedo en el cuerpo en los americanos tras un disparo lejano muy potente. Howard enviaba el balón a córner.

Inglaterra hacía mucho daño por las bandas

El partido era un ida y vuelta constante. Altidore ganaba en carrera a Carragher, se plantaba dentro del área pero su disparo, centrado, era rechazado por el arquero inglés. En el 70’ Gerrard ponía un exquisito centro a Rooney, pero el liverpolita no conseguía rematar. El cansancio ya comenzaba a notarse pero Inglaterra imponía una marchita más.

En el 74’ un disparo muy lejano de Wayne Roonie se marchaba rozando el poste. Inglaterra apretaba y Gerrard ganaba la línea de cal, poniendo un centro, de nuevo, exquisito, que Heskey enviaba arriba. En el 83’ Lampard tenía la última clara para su selección. Un muy destacado Lennon volvía a ganar en velocidad a su defensor, ponía el balón atrás pero Lampard se escurría antes de rematar.

Terminaba este partido con un empate en el tercer partido de este mundial de Sudáfrica. Inglaterra tuvo más ocasiones claras, pero no consiguió dominar. Reparto de puntos en un partido muy bonito para el espectador.

Foto portada: FIFA.com

 

Los comentarios están cerrados.