El Valladolid gana al Getafe y respira aliviado
Valladolid y Getafe se vieron las caras en el Estadio José Zorrilla. Dos conjuntos en una situación delicada que motivó a ver un encuentro muy atractivo. Gran victoria de un Valladolid contundente que supo aprovechar los errores del Getafe para adelantarse rápido en el marcador. Poco pudimos ver de un Getafe que volvió a dessibujarse un día más.
Real Valladolid CF 2-1 Getafe CF
La gran baja de los azulones era la de Cucurella, nadie sabía como iba a cubrir Bordalás ese hueco. Finalmente, el entrenador alicantino decidió situar a Carles Aleñá en esa posición del campo. Por parte del Valladolid, Sergio no quiso hacer mucho cambios en el once, dejó en el banquillo a Bruno y dio entrada a El Yamiq. Todo estaba listo para dar inicio el encuentro, así que Melero López hizo sonar el silbato y el Getafe puso el balón en juego.
Durante los primeros minutos de juego ambos equipos comenzaron a tantearse y arriesgaron poco. No se jugó con gran fluidez consecuencia de la alta presión e intensidad de Getafe y Valladolid. En una de las acciones con una de las jugadas colectiva más longevas llegó el primer tanto del encuentro. Un gran centro de Sergi Guardiola es prologado por Orellana que habilitó a Oscar Plano para rematar a placer ante David Soria. Se adelantó el Valladolid en un partido decisivo.
Situación muy negativa para los azulones que se iban hundiendo poco a poco
El Getafe trató de reaccionar rápido y adueñarse del encuentro, sin embargo, los pucelanos no les estaban poniendo las cosas fáciles ni mucho menos. De hecho, en un contrataque, un mal despeje de David Soria propició el remate de Weissman para poner el segundo del Valladolid en el marcador. Situación muy negativa para los azulones que se iban hundiendo poco a poco.
Con una ventaja de dos tantos, el Valladolid estaba muy cómodo en el encuentro y el Getafe comenzó a desesperarse muy pronto, llegando tarde a balones divididos y no atacando con más verticalidad la portería contraria. Sin embargo, tras un gran despeje de Djené hacia Enes Ünal que habilitó a Mata. El 7 del Getafe no se lo pensó dos veces y remató a puerta haciendo el primero del Getafe. Gran acción de los azulones que se metieron en el encuentro tras este gol. No hubo tiempo para más y Melero señaló el túnel de vestuarios.
La segunda mitad dio comienzo y los azulones aun tenían la misión de remontar el partido, es por ello que Bordalás decidió introducir a Kubo en el terreno de juego. Damián fue el elegido para ser sustituido. Un cambio muy ofensivo que dejó entrever las intenciones del Getafe. Todo comenzó con un planteamiento muy semejante al de la primera mitad por parte de ambos equipos. El Valladolid siguió percutiendo la portería visitante con un Orellana muy inspirado.
Poco juego en una segunda mitad que estaba siendo monopolizada por las faltas. El juego se estaba parando continuamente y esto, en buena medida, fue provocado por un Valladolid que no quería que pasase nada. El Getafe siguió introduciendo argumentos ofensivos, esta vez Enes Ünal dejó su lugar para que entrase el “Cucho” Hernández. La polémica llegó en el minuto 60 de encuentro, tras un gran disparo de Kubo, Roberto despejó un balón que parecía haber golpeado en el brazo de Joaquín. Sin embargo, tras haber consultado con el VAR, Melero no pitó nada.
Poco juego en una segunda mitad que estaba siendo monopolizada por las faltas
Los minutos iban pasando y el Getafe no conseguía materializar las ocasiones con las que contaba. Una de las más claras de la segunda mitad fue un disparo de Aleñá que repelió por la defensa después de una gran jugada colectiva de los azulones. Sergio González decidió mover el banquillo y realizó tres sustituciones en una ventana: Sergi Guardiola, Roque Mesa y Ruben Alcaraz dejaron su lugar para Kodro, Míchel y Fede San Emeterio.
Por su parte, Bordalás decidió seguir añadiendo más leña al fuego e introdujo a Ángel por Maksimovic. En el minuto 84 de juego el colegiado mostró la roja directa a Jaime Mata por una acción antideportiva sin opción de jugar la pelota. Se quedó con uno menos el Getafe y sus posibilidades para remontar el encuentro se fueron reduciendo. Tras esta situación adversa, Bordalás decidió quemar todas sus posibilidades y dio entrada a Portillo y Timor por Nyom y Aleñá. Por su parte, Sergio decidió introducir a Luis Pérez en el lugar del goleador Oscar Plano. El colegiado decidió añadir 5 minutos al encuentro y el Getafe no mostraba síntomas de poder empatar el partido.
Melero López indicó que ya no había tiempo para más y el Valladolid se llevó los tres puntos. Gran encuentro de los pucelanos que superaron a un Getafe desconocido. Poco pudieron hacer los azulones tras verse por debajo del marcador muy temprano.
Foto de portada: @RealValladolidCF
Los comentarios están cerrados.