El Valladolid da un golpe sobre la mesa
El Real Valladolid consiguió sumar su tercera victoria liguera tras vencer por 2-0 a la S. D. Eibar. Los tantos de Sergi Guardiola y de Salisu desestimaron cualquier opción de un cuadro eibarrés que dejó bastante que desear.
Real Valladolid CF 2-0 SD Eibar
Victoria tan importante como justa del Real Valladolid ante la S.D. Eibar. El equipo pucelano logró imponerse ante su público por 2-0 al cuadro vasco en el encuentro de la décima jornada para, además, lograr su primera victoria liguera esta temporada en el José Zorrilla.
Para este encuentro, el técnico local, Sergio González, volvió a apostar por su 1-4-4-2, con Toni Villa en el once titular. Al otro lado, Mendilibar dio inicio al encuentro con un dibujo de 1-4-3-3, con Quique González como lanza de ataque.
Gran primera parte y partido casi sentenciado al descanso
El partido se les puso bastante a contracorriente a los de Mendilibar desde el inicio. Desde el primer momento, el Pucela tuvo una mejor puesta en escena, y ese dominio lo logró materializar a los diez minutos de juego. El protagonista fue Sergi Guardiola. Luego de hacer buena una gran asistencia de Óscar Plano, logró abrir el marcador con el que es su tercer gol en lo que va de temporada.
El favorable resultado sirvió para que los de Sergio González reforzaran su superioridad. Con un muy serio rostro defensivo, negaron cualquier ápice de esperanzas por la remontada visitante, que veía como sus escasos intentos por replicar el desfavorable resultado los solventaba el guardameta rival, Jordi Masip. A partir del minuto 35, los guipuzcoanos comenzaron a reaccionar. Sin embargo, el segundo jarro de agua fría no les tardó en caer de lleno. En el minuto 39, el equipo local consiguió abrir brecha en el marcador, anotando el 2-0 por medio de un sensacional Salisu que, habilitado por la mínima por Pape Diop y asistido por Nacho Martínez.
El Valladolid tiró de veteranía y no dejó escapar su tesoro
De cara a la segunda parte, los de Eibar trataron de reaccionar con la entrada al campo de Sergio Enrich en lugar de Álvaro Tejero. La jugada no le salió muy bien al técnico eibarrés, puesto que los albivioletas pudieron ponerse con un 3-0 por delante en el marcador de no ser porque Toni Villa asistió a Óscar Plano en fuera de juego en el minuto 55. A partir de ahí, el partido tomó una dinámica de poco fútbol, con un Valladolid muy seguro de lo que debía de hacer para llevarse tres muy valiosos puntos, y ante ellos un Eibar cada vez más desquiciado.
Las alarmas del José Zorrilla saltaron cuando Edu Expósito estrelló en el larguero en el minuto 73 un balón que a punto estuvo de convertirse en el 2-1. Dos minutos después, Dmitrovic mantuvo las esperanzas por sacar algo de su visita a Valladolid luego de ganarle la partida en un mano a mano a Óscar Plano.
Finalmente, los intentos por empatar del Eibar no fueron suficientes, y el Real Valladolid logró llevarse los tres puntos justamente. De este modo, los pucelanos toman aire para situarse cinco puntos por encima del descenso. Al contrario, el equipo vasco, con tan solo un punto sumado de los últimos nueve posibles disputados, vuelve a meterse en problemas. Tan solo suman nueve puntos, los mismos que el Real Betis, quien marca la zona del descenso con su partido aún por jugar.
Los comentarios están cerrados.