El Valencia se lleva el derbi valenciano con un festival de goles
Todos los derbis son bonitos. La rivalidad que surge de dos equipos que comparten una misma ciudad región es fantástico. Sus aficiones se reúnen un día para medir sus fuerzas. Anoche, en el Ciutat de Valencia, se vivió un derbi entre Levante y Valencia repleto de goles y de emoción. Hasta un total de seis goles pudieron ver los aficionados de ambos equipos, donde el estadio estaba hasta la bandera. El Valencia se supo imponer a la adversidad y remontó para acabar ganando por dos goles a cuatro.
Levante U.D 2-4 Valencia CF
El Levante tenía numerosas bajas en el centro de la zaga, y tuvo que salir con una defensa poco habitual, con Coke y Eliseo, que debutaba en la categoría. Por su parte el Valencia recuperaba efectivos, como Diakhaby. No obstante, el conjunto granota se lanzó rápidamente a por el primer gol. Y de hecho lo lograría. Un remate escorado de Roger Martí se coló en la portería defendida por Jasper Cillesen, donde pudo hacer un poco más. Para colmo del Valencia, el árbitro sancionaría un penalti a Rochina en el que se dudó si fue dentro o fuera del área. Roger volvería a marcar, poniendo un resultado muy adverso para el conjunto valencianista.
Los problemas se sucedían para el Valencia, ya que Cillessen tendría que abandonar el terreno de juego a causa de una lesión. Entraría en su lugar Jaume Doménech. El club de Celades lo intentaba, pero no podía perforar la portería de Aitor Fernández, el portero que más para en La Liga Santander. Pero no todo sería desgracias. Al filo del descanso, tras el saque de un córner, Roger se metería un gol en propia puerta. Este gol le dio alas al equipo de Celades de cara a la segunda mitad.
En la segunda parte, el partido seguiría el mismo guión que en la primera, con un Valencia muy ofensivo. En poco más de dos minutos, el conjunto che se colocaría por delante en el marcador, con dos tantos de Kevin Gameiro. Ambas jugadas fueron conducidas por Rodrigo, que estuvo ágil para asistir en el primero y para empezar la jugada del segundo. El Valencia respiraba tranquilidad. El Levante tuvo u par de ocasiones más, pero que no inquietaron al guardameta valencianista. La expulsión de Eliseo por doble amarilla dejó muy debilitado el conjunto levantinista. La puntilla la puso Ferrán Torres, que sigue estando de dulce, a través de un pase filtrado de Rodrigo para que el de Foios pusiera el dos a cuatro en el electrónico. El Valencia dictaba sentencia.
Con esta victoria, el conjunto de Celades mira a la parte alta de la tabla y empata a puntos al Atlético de Madrid, y ya piensa en el próximo partido crucial en la Champions, frente al Ajax. Mientras tanto, el Levante se queda en una zona intermedia en la tabla, a siete puntos de la zona de descenso. Sus próximos rivales serán el Real Madrid para el Valencia en Mestalla, y el Granada para el Levante en Los Nuevos Cármenes.
Foto de la portada: Valencia CF
Los comentarios están cerrados.