CrónicasLaLiga EA SportsReal BetisValencia CF

El Valencia se acerca a puestos europeos y hunde al Betis

Un Valencia, tocado por la racha negativa de los últimos partidos, recibió a un Betis en busca de tres puntos que no consigue fuera de casa desde el 30 de noviembre. El partido finalizó con el marcador de 2-1 y los tres goles se marcaron en la última media hora de partido. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander.

Valencia CF 2 – 1 Real Betis

Durante los primeros 10 minutos de partido ya se dislumbró el planteamiento táctico de cada equipo. El Betis tocaba y tocaba el balón, mientras que el Valencia esperaba generar contragolpes para tener ocasiones. El equipo local realizó la primera ocasión clara del partido en el minuto 16. Un centro-chut de Gayá se fue envenando y acabó tropezando en el larguero. Los blanquiverdes devolvieron el golpe tres minutos después con una falta directa sacada por Joaquín que superó la barrera y estuvo a punto de sorprender a Cillessen. Casi todo el primer periodo fue de dominio bético y el Valencia, que a penas podía salir del área, pedía la hora. El conjunto ché realizó el primer remate entre los tres palos en los últimos compases de la primera parte, por mediación de Carlos Soler.

Guedes le cambió la cara a su equipo

Celades se vio obligado a cambiar a Maxi Gómez por lesión y dio entrada a Guedes, que cambió la imagen de los «murciélagos«. El Betis empezó la segunda mitad enchufadísimo y a los dos minutos Fekir estrellaba un zurdazo en el travesaño. El conjunto del Turia intentaba reponerse y volcaba el juego por bandas para dañar a los béticos y recibieron el premio en el 60‘. Guedes caracoleó y le cedió el balón a Kevin Gameiro para que el galo abriera el marcador desde fuera del área con un zambombazo.

Daniel Wass conduciendo el balón | Foto: Liga Santander

Fekir se puso el equipo a la espalda y tuvo una ocasión en el 69‘ con un chut raso desde fuera del área que el portero holandés atrapó sin problema. Cheryshev daba un último aviso al Betis con un chut cruzado que lamió la cepa del poste. Parejo fue asistido por Daniel Wass y ejecutó la sentencia con un remate colocado al palo largo desde dentro del área para marcar en el descuento el 2-0. Resultado que no fue definitivo por Loren, que le ganó un balón dividido con el cuerpo a Paulista después de un rebote procedente de un centro desviado de Emerson. El canterano bético se encargó de marcar el gol de la consolación.

El Valencia se pone a un punto provisional de los puestos europeos y el Betis de Rubi sigue sin conocer la victoria después de seis partidos.

Foto de portada: Liga Santander

Los comentarios están cerrados.