El submarino amarillo frena a un Getafe enrachado
Un Villarreal, que venía de vencer al Sevilla en el Sanchez Pizjuán por 1-2, se enfrentaba a un Getafe que llevaba ocho partidos sin perder. Partido correspondiente a la jornada número 18 de la Liga Santander. Los «groguets» se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Moi Gómez, posterior a un jugadón de Anguissa, que fue el mejor jugador del partido.
Villarreal CF 1 – 0 Getafe SAD
Los primeros 15 minutos en el Estadio de la Cerámica fueron de tanteo entre los dos conjuntos, pero poco a poco el equipo local se fue apoderando de la pelota y tuvieron la primera ocasión del encuentro en el 19′. Un centro desde la banda de Quintillà que Trigueros remataba de cabeza por encima del larguero. El equipo de Castellón la volvería a tener con un remate de cabeza, esta vez de Moreno, que estrellaba el balón en el larguero.
En el 32′ un mal despeje de Soria desde fuera del área le caía a los pies de Anguissa, que realizaba un remate nefasto que propició una buena llegada por banda izquierda de Trigueros. El centrocampista filtraba un pase para que Moreno rematara al primer palo. Soria repelía el balón y Cabrera lo despejaba. El Getafe tuvo pocas aproximaciones claras, más allá de un testarazo de Mata que se marchaba cerca de la escuadra de la portería.
La primera parte finalizaba con un Villarreal que se veía más cómodo en el encuentro que el Getafe. Ambos equipos se iban con una tarjeta a los vestuarios (Quintillà y Mata).
Moi Gómez y Oliveira determinaron el encuentro
Bordalás movía sus filas con dos cambios para modificar la dirección que llevaba el partido (Ángel por Molina y Oliveira por Portillo). A pesar de ello, después de una jugada en la que Anguissa era marcado por tres jugadores azules, Moi Gómez marcaba al rechace del chut de su compañero y ponía el 0-1 en el 52′. El equipo visitante reaccionaba con un remate de Cabrera al palo tras un centro de Cucurella.
El partido se iba a torcer para el Getafe en el minuto 61′. Un duro choque entre Oliveira y Iborra iba a ser revisado por el VAR y la respuesta del colegiado fue enseñarle la segunda amarilla al uruguayo, que había recibido la primera dos minutos antes. Bordalás recalcaba en rueda de prensa que para él la expulsión era injusta, ya que en la jugada anterior consideraba que había falta de Anguissa sobre Cucurella.
El partido se descontrolaba y el Getafe a pesar de estar en inferioridad numérica luchó por empatar. Calleja decidió dar aire fresco al centro del campo substituyendo a Manu Trigueros por Cazorla en el 68′.
El planteamiento ofensivo del Getafe permitió encontrar muchos espacios a los «groguets». Chukwueze ofrecía un jugada maravillosa escapándose de Cabrera y Cucurella por velocidad, pero no materializaba y acabó perdiendo el balón dentro del área. El Geta agotaba sus cambios y ponía toda la carne en el asador en el 76′, dando entrada a Fajr, que substituía a Nyom.
Un último cuarto de hora frenético
En el 77′ Jaime Latre pitaba penalti a favor del submarino después de una falta de Soria a Moreno en un uno contra uno, pero la acción iba a ser invalidada por el VAR por fuera de juego. Ekambi entraba en el campo en el 80′ supliendo a Chukwueze.
El camerunés iba a gozar de tres ocasiones en dos minutos. Las dos primeras fueron consecutivas. Toko remataba de cabeza y Soria blocaba, el balón rebotaba en el poste y al rechace el recién incorporado la enviaba a las nubes. Un minuto después, Cazorla le cedía el balón, y el africano controlaba de espaldas dentro del área y enviaba el balón a línea de fondo. Los visitantes se volcaron totalmente en los últimos minutos de partido pero no consiguieron marcar y el partido finalizaba 1-0.
El Villarreal conseguía la victoria en casa, cosa que no hacía desde la jornada 10. El equipo castellonense consigue ponerse a tres puntos de Europa y el Getafe acaba el año con 30 puntos, unos números excepcionales.
Foto de portada: LaLiga