El Sevilla se estrena con victoria «in-extremis»
El Cádiz C.F. y el Sevilla F.C. se enfrentaron el domingo en el Ramón de Carranza en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander. Los de Lopetegui venían de plantar cara al todopoderoso Bayern de Münich en la Supercopa de Europa.
Cádiz C.F. 1-3 Sevilla F.C.
El Cádiz arrancaba valiente con un disparo que obligó a Bono a hacer una gran parada. Rápidamente el conjunto hispalense tomó el dominio del partido, y el Cádiz se encomendaba a esperar. En el minuto 7 un buen pase de Rakitic a Suso hubiese terminado en gol de Lucas Ocampos de no ser porque el asistente indicó correctamente fuera de juego.
El Cádiz creaba su juego al contragolpe sobre todo por las bandas. La presión alta de los gaditanos ponía a los de Lopetegui en serios problemas a la hora de salir con la pelota jugada. Al Sevilla le costaba encontrar la profundidad con el Cádiz muy bien organizado y sin fisuras. El Sevilla empezó a encontrar la manera de profundizar y comenzó a generar ocasiones. En efecto el equipo amarillo se replegó y dejó de mostrar nada de peligro. Pasó el tiempo y Medié Jiménez señalaba el camino a los vestuarios y el primer tiempo acababa sin goles.
Tras el descanso
Ninguno de los dos equipos realizó cambios durante el descanso, seguían los 22 de inicio. En el minuto 48, en una pérdida en salida de En-Nesyri, le cayó el balón a Pombo, que puso un buen centro a Negredo que la deja con la cabeza para que Salvi rematase a placer. Se adelantaba el conjunto gaditano. 1-0. Los siguientes minutos el Cádiz siguió creándole ocasiones a un Sevilla que había salido aletargado. Negredo pudo hacer el segundo con un remate de rabona en el minuto 50.
El Sevilla reaccionó en los siguientes minutos y volvió a controlar el partido y a crear peligro a la portería de Cifuentes. Lopetegui intentaba darle un golpe de efecto, dando entrada en el campo a Luuk De Jong, Munir y Joan Jordán. En el minuto 65 un gran centro de Jesús Navas fue rematado por De Jong que convirtió el primer balón que tocó en el partido y ponía el empate en el luminoso.
El choque entraba en una fase en la que ambos equipos llegaban arriba con mucha facilidad, pero eran los de Nervión los que ahora llegaban con más peligro. Debutaba en el Sevilla el joven centrocampista Óscar, procedente del Real Madrid. El dominio de los de Nervión comenzaba a crecer con el paso de los minutos, y es que ya se iba notando el cansancio del conjunto astillero.
Se llegaba a los minutos finales con el partido empatado a uno y el Sevilla instalado en el campo del Cádiz y percutiendo por las bandas. Finalmente en el minuto 89 un gran pase de Joan Jordán dejó a Munir solo ante Cifuentes. El sevillista no falló y puso el 1-2 . En el minuto 93 una jugada combinativa entre Munir y Rakitic terminó en gol del croata tras el pase de Munir, que le dejó rematar a placer. Tras la revisión del VAR fue concedido. Finalizaba el partido en el Carranza con 1-3 tras el gran final de partido de los de Nervión.
Buena imagen de un combativo Cádiz y grandes cambios de Lopetegui
Pese a la derrota, el Cádiz mostró una buena cara en el partido frente al Sevilla, y se dejó los puntos en los últimos 5 minutos. No sumó ningún punto hoy el equipo amarillo, pero se ha mostrado muy combativo y ha llegado a estar por delante y aguantó hasta el minuto 89 con 1 punto en el bolsillo. Mientras tanto Lopetegui supo desatascar al Sevilla con los cambios que realizó, que participaron en los 3 goles del Sevilla.
Foto de portada: @SevillaFC