El Sevilla planta cara en Stanford Bridge
Chelsea y Sevilla firmaron un empate a cero en un partido donde el club hispalense fue superior en muchos tramos del partido, aunque faltó acierto en el último pase de cara a gol. Por su parte, el club Blue realizó un partido muy flojo y los fichajes siguen sin dar sus frutos.
Chelsea FC 0-0 Sevilla FC
Volvía la Champions a Stamford Bridge y lo hacía ni más ni menos con un duelo entre Chelsea y Sevilla. Después de un duro camino, el club hispalense volvía a una cita Champions, volvía a escuchar el himno y volvieron con nota, consiguiendo un meritoso empate, pudiendo incluso lograr la victoria
Con una propuesta muy atractiva, el Sevilla salió al campo dominando el encuentro, sacando el balón jugado desde atrás, en ocasiones arriesgando demasiado, y presión tras perdida evitando así la salida de balón del conjunto Blue, sintiéndose estos bastante incómodos en el campo en estos primeros 45 minutos. Nada nuevo en el equipo de Lopetegui, que ya viene siendo habitual.
La primera mitad fue intensa
Hubo mucha intensidad y cierta agresividad en estos primeros minutos del encuentro. Trascurría el partido y el club hispalense era el dueño del partido, pero a la hora de realizar el último pase había muchas imprecisiones. Faltaba pegada, faltaba el gol para bordar la primera parte, pero el tanto no llegaba.
Rozó el gol en varias en varias ocasiones. Mendy, que finalmente se recuperó de sus molestias, rechazó un rebote propiciado por su propio compañero Zouma, evitando el tanto sevillista. El Sevilla lo intentaba, pero seguía faltando ese último pase, y al borde del descanso tuvo una nueva oportunidad, buena acción de Acuña por banda izquierda, que acabó con remate desviado por poco de Suso.
Se tuvo que retirar Sergi Gómez lesionado y entró en su lugar Jordán, Fernando retrasó su posición y fue quién ocupó la posición de central, más la ayuda de Gudelj incrustándose entre los centrales solventaron los ataques del Chelsea y la salida del balón del conjunto hispalense. Así se llegó al descanso en Stamford Bridge, poca cosa del Chelsea en estos primeros 45 minuto, y un Sevilla más atrevido, más ambicioso pero faltó el gol a la hora de la verdad. La tuvo a balón parado, pero Mendy lo evitó muy bien.
Una segunda parte más sufrida para el Sevilla
Arrancó la segunda parte y el equipo de Lampard cambió la mentalidad y salió más enchufado en esta segunda parte que en la primera, lo que hizo pasar minutos de apuros al Sevilla, de los que consiguieron salir con la presión alta en campo contrario, forzando así errores en el equipo Blue.
Lopetegui dio entrada a Óliver Torres por un Suso discreto y desaparecido en todo el partido. Ocampos pasó a banda derecha, donde se siente mucho más cómodo que en la izquierda, y junto con Navas realizaron constantes incursiones por banda que no conseguían encontrar rematador.
Lampard también movió el banquillo, dio entrada a Ziyech, calidad en la mediapunta del Chelsea para ver si conseguía conectar con Werner y adelantarse en el marcador. Pero nada, el conjunto londinense fue de más a menos en esta segunda parte y el Sevilla recuperó el dominio obtenido en la primera parte.
El equipo hispalense tuvo la oportunidad de llevarse la victoria de Stamford Bringe. En un saque de equina, Rakitic encontraba liberado a Jordán en la frontal del área, rematando este con una bolea que se fue por muy poco. Lopetegui dio entrada a En-Nesyri y el Mudo Vázquez, buscando más mordiente arriba y buscar ese gol que no llegaba.
Próximos encuentros
Finalmente el encuentro terminó en empate sin goles. A pesar del buen partido, el Sevilla se lleva un valioso punto de Stamford Bridge en la salida más complicada del grupo. Buen punto también para el Chelsea después del flojo partido realizado. El club inglés viajará a Rusia para enfrentarse al Krasnodar. Mientras, el equipo hispalense recibirá al Stade Rennais en el Sánchez Pizjuán.
Foto de la portada: Sevilla