El fútbol y el curioso caso de Benjamin Button

Todos conocemos la película El curioso caso de Benjamin Button. En dicha cinta se cuenta la historia de un hombre, Benjamin, que nace con la apariencia de un hombre de 80 años y rejuvenece con el tiempo. Pues algo parecido esta ocurriendo en el fútbol actual, donde nos encontramos con futbolistas que rinden mejor pasados los 30 años que antes, curiosamente cuando están en el final de su carrera deportiva.

El fútbol y el curioso caso de Benjamin Button

Hoy en día es muy común encontrarse con futbolistas cuyo mejor nivel de futbol lo juegan a edades en las que se supone que el futbolista tendría que bajar su nivel de juego. La lista de jugadores que parecen copiar a Benjamin Button es cada vez mas amplia, entre ellos destacan Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimović, Luka Modrić, Joaquín o Gianluigi Buffon.

Si nos centramos en Buffon, actual portero de la Juventus, tiene 43 años recién cumplidos. Es el claro ejemplo de que el reloj se ha quedado parado con él y es que sigue rindiendo igual que cuando tenia 30 años. Es verdad que no tendrá los mismo reflejos que antaño, pero si tiene la experiencia necesaria para saber donde estar en cada momento. Ha jugado más de 1000 partidos y la cuenta no parece que vaya a parar a corto plazo.

En el futbol español también contamos con futbolistas veteranos que parecen futbolistas. En este caso el ejemplo es el dorsal número 17 del Betis, él es Joaquín Sánchez. EL futbolista gaditano, que cuenta con 39 primaveras en su cuenta, debutó el 3 de septiembre de 2000 y casi 21 años después sigue jugando a un nivel espectacular. Aunque su contrato termina en el mes de junio y todo hace indicar que está disfrutando de sus últimos partidos como verdiblanco.

En esta selecta lista, nos encontramos con Zlatan Ibrahimović. El futbolista sueco actualmente tiene 39 y lleva en activo desde 1999. Ahora mismo es una pieza fundamental del nuevo Milan, club que esta tratando de volver a ser el equipo glorioso de antaño y que se encuentra en segunda posición en la Seria A del futbol italiano. A pesar de haber jugado en muchos clubes, en todos ha dejado su huella por su forma de ser y sus goles. Ahora mismo, perece que tendremos Zlatan para rato y es que a su estado físico actual hay que añadir su sed de victoria.

En Croacia tampoco se quedan atrás

Continuamos con Luka Modrić, que con 35 años acaba de renovar por una temporada más con el Real Madrid C.F. El futbolista de Zadar lleva desde hace unos años a un nivel de juego espectacular, siendo junto a Toni Kroos la manija de juego del conjunto blanco. Además, fue galardonado con el Balón de Oro en el año 2018 con 33 años. Ese mismo año llevo a su selección a la final del mundial de Rusia que perdió frente a Francia. Parece que seguiremos disfrutando del genio croata al menos una temporadas más.

En esta lista no podía faltar el depredador del gol, el máximo goleador de la historia del futbol, el bicho, él es Cristiano Ronaldo. Poco se puede decir de CR7 que no se haya dicho ya y es que a sus 36 años recién cumplidos sigue rompiendo un récord tras otro. Además, las estadísticas demuestran que CR7 no entiende de edad, ya que antes de los 30 años presenta una media de 0,61 goles por partido mientras que pasados los 30 la cifra es de 0,95 goles por partido o lo que es lo mismo un gol por partido. En resumidas cuentas, si tienes a Cristiano en tu equipo desde hace un tiempo empiezas ganando 1-0. A su estado físico hay que sumarle su ambición y motivación lo que hace indicar que todavía podremos disfrutar de CR7 unos años más.

Más edad, más espectáculo

Se podría decir que cada vez son más los futbolistas que son capaces de alargar su carrera deportiva mostrando un nivel de juego que muchos futbolistas son incapaces de alcanzar durante su edad dorada como profesional. Que sean capaces de alargar las carreras deportivas se debe a los avances realizados en este deporte. Además, esto es una gran noticia para el futbol y para el espectáculo porque estos futbolistas de gran nivel no se pueden ver todos los días y disfrutar de ellos una temporadas más es un placer. En resumen, se podría decir que bendito sea el curioso caso de Benjamin Button.

Foto de portada: Real Betis

Autor: Sergio Hernández Garay

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.654 comentarios en «El fútbol y el curioso caso de Benjamin Button»