El Sevilla asaltó Matapiñonera y ya está en semifinales
Madrid CFF y Sevilla FC se enfrentaban en el Estadio Matapiñonera en la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina. El resultado final fue de 0 a 3 en un partido en el que el acierto hispalense dejó huella en el marcador.
MADRID CFF 0 – 3 SEVILLA FC FEM
Pronto legaban las ocasiones a Matapiñonera. En el minuto 3, Estela probaba fortuna en un lanzamiento de libre directo, pero Cata lograba despejar el balón con contundencia.
La réplica sevillista llegó poco después. Pero esta vez, la jugada acabó con el primer tanto del encuentro. A la salida de un córner, Maite lograba empujar el balón desde dentro de área pequeña después de la pugna con las defensoras. Se adelantaban de esta manera las chicas de Cristian Toro en el minuto 8.
Minutos después, el Madrid consiguió también anotar, pero el gol fue anulado, ya que Chikwelu se encontraba en posición antirreglamentaria.
Las locales eran dueñas de la posesión, pero el Sevilla ocasionaba más peligro al contragolpe.
Pasados ya los primeros 20 minutos de partido, Flores trató de aprovechar un error en el despeje de una defensora blanca pero su disparo cruzado se marchó ligeramente elevado de la portería de Poza.
Continuaban los contragolpes del Sevilla. La siguiente ocasión para el conjunto hispalense estuvo en las botas de Karpova, que robó el balón a Silvia y trató de encarar a la guardameta, pero no pudo finalizar la jugada.
Las últimas ocasiones de la primera parte para el Madrid estarían protagonizadas por Estela. La mediocampista lo intentaría, primero, con un disparo lejano directo a las manos de Cata y, después, con el lanzamiento de una falta desde el borde del área que se estrellaría en la barrera.
El dominio local no frenó la efectividad hispalense
Realizaba Cristian Toro la primera sustitución en el descanso. Se retiró Konu y entró Inma en su lugar.
El Madrid comenzó a ser muy superior. Lo intentó al comienzo de los segundos 45 minutos con varios centros, pero la ocasión mas peligrosa llegó tras una internada de Geyse después de una jugada individual por la banda derecha. La brasileña finalizó la jugada con un tiro demasiado cruzado.
Minutos después, Geyse corrió un balón a la espalda de la defensa. Cata salió y dentro del área derribó a la atacante. La árbitro señaló la pena máxima, pero la oportunidad no fue aprovechada por Chikwelu, que estrelló el balón en el larguero. La delantera blanca tuvo, seguidamente, otra gran ocasión, pero esta vez Cata evitó el gol, blocando el balón sobre la línea.
Geyse estaba volviendo loca a la defensa sevillista. La cantidad de regates realizados (y la correspondiente ovación de la grada), desesperaban a las defensoras que solo la podían frenar con faltas.
La ‘23’ local cedió cerca del minuto 70 el cuero Mellado, que regateó a otra defensora y disparó a puerta. La portera hispalense evitó de nuevo el empate.
Y en el minuto 72, llegó el gol visitante. Karpova robó el esférico a Mari, siendo la última defensora. La delantera hispalense encaró a Poza y definió acertadamente. El Sevilla conseguía el 0 a 2 en la primera oportunidad que tenían en la segunda parte.
Cerca del minuto 76, se produjo una jugada muy confusa: cuando Toro se disponía a efectuar una sustitución, Payne, que debía retirarse del terreno de juego, permanecía inmóvil en su posición. La jugadora fue amonestada con cartulina amarilla y, después, un miembro del cuerpo técnico fue expulsado después de que se produjera el cambio.
Y llegó el 0 a 3. A la salida de un córner en el minuto 87, el remate de Nago se coló en la portería de Poza. De nuevo la efectividad del Sevilla se vio reflejada en el marcador.
La tensión del partido aumentó en los minutos finales, cuestionando las decisiones de la árbitra en numerosas ocasiones.
Con el pitido final…
El Sevilla certifica su pase a semifinales de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo, mientras que el sueño del conjunto madrileño finaliza en esta ronda de cuartos.
Foto de portada: @SevillaFC_Fem