CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaSevilla FC

El Sevilla anula el coraje del Mallorca

El Sevilla se impuso por 2-0 a un un Mallorca con más corazón que efectividad en las dos áreas y que necesitaba la victoria para tener a tocar la salvación. A falta de dos jornadas, el Sevilla tiene afianzada la plaza de Champions; el Mallorca puede acabar la jornada a 4 puntos de la permanencia.

Sevilla FC 2-0 RCDMallorca

Por el ritmo vertiginoso y el toma y daca que Sevilla y Mallorca ofrecieron en los primeros compases y en el cómputo general del encuentro, nadie diría que se trataba ya de la jornada 36 de LaLiga Santander y que los jugadores sobre el césped llevan un mes con partidos cada cuatro días.

La elucubración toma más sentido cuando de lo que se trataba era de la antepenúltima jornada de Liga y un conjunto se estaba jugando consolidar la Champions mientras el otro, contra todo pronóstico, volvía a tener factible conseguir la salvación.

El Sevilla impuso de principio a fin su juego característico de abarcar todo el terreno de juego con una conducción dinámica. El mejor jugador sevillista esta temporada, Ocampos, quién si no, creaba peligro desbordando por las bandas y con buenas triangulaciones con sus Óliver y Munir-ayer único delantero 9-, hasta línea de fondo.

El Mallorca aprobó el ritmo de juego y se abrió

Este ritmo fue aprobado por el Mallorca. Los de Vicente Moreno aceptan este tipo de partidos porque les permite cargar mucho peso ofensivo a la contra, aunque en ocasiones ésto les penalice en tareas defensivas.

El Sevilla iba avisando en ocasiones que no acababan de fructífera. Reina hizo una gran estirada a disparo en el área de un llegador Fernando, tras centro del incombustible y emblema Jesús Navas. Mientras tanto, el Mallorca no podía solucionar su mayor problema esta temporada: no ser lo suficiente efectivo y intransigente en las dos áreas del campo.

La zaga sevillana asfixió a Kubo

Uno de los jugadores bermellones que tiene más capacidad de marcar las diferencias en tres cuartos de campo, Takefusa Kubo, ayer fue asfixiado por las bandas del Sevilla y no le dejaron ser protagonista del juego.

Cuando parecía que ambos conjuntos enfilaban hacia el descanso con tablas, Pozo cometió un penalti muy riguroso tras impactar el balón en su brazo, ya alzado previamente, y corriendo de espaldas a la pelota.

Ocampos no falló y puso el 1-0 en el marcador engañando por completo a Manolo Reina con un disparo raso desde el punto fatídico en el minuto 41. Como anécdota de su calidad y estado de confianza, el argentino se sobró y obró el penalti sin mirar ni al balón ni a portería.

En-nesyri se reivindicó y volvió a marcar tras salir del banquillo. Foto: @SevillaFc

El segundo tiempo empezó como el primero, con una gran puesta en escena y mucho dinamismo de los jugadores: el propio Kundé hacía incursiones al ataque. Ambos equipos intentaban robar tras pérdida en campo rival. Ever Banega -que finaliza contrato a final de Liga-, fue uno de los principales culpables y cuajó un partido superlativo tanto en tareas defensivas como ofensivas.

Los bermellones seguían abiertos y buscaban su oportunidad sabiendo que a este Sevilla de Julen Lopetegui es dominante pero le cuesta cerrar los partidos.

Vicente Moreno se lanzó a la desesperada

Pasado el ecuador de la segunda parte, Vicente Moreno se lanzó al ataque con cambios muy ofensivos dando entrada a Lago Junior, Trajkovski y Abdón -ambos delanteros-, y desprendiéndose de Fran Gámez y Baba -lateral y mediocentro respectivamente-.

Sin embargo, el efecto que surgió fue el contrario. En-Nesyri aprovechó un balón largo lanzado por el propio guardameta, Bono, para bajarlo y picarlo por encima de un descolocado Manolo Reina y sentenciar el partido ya en el 86.

Cómo queda la clasificación

Si el Villareal no gana hoy, el Sevilla será automáticamente equipo de Champions la temporada que viene. Por otro lado, depende lo que haga el Alavés, también en el día de hoy, el Mallorca estará a 3 o 4 puntos de la salvación , distancia que lo separa del Celta.

Foto portada: LaLiga