Copa del ReyCopasCrónicasReal Madrid CF

El Real Madrid vence a Unionistas en su vuelta a Salamanca

El Real Madrid ha pasado a octavos de la Copa del Rey tras vencer por uno a tres a Unionistas de Salamanca en Las Pistas del Helmántico en un partido inédito en su historia. Los goles de Brahim marcaron la diferencia ante el equipo homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca.

Unionistas de Salamanca 1-3 Real Madrid

El partido comenzó con unos minutos de tanteo, con Unionistas moviendo bien el balón, pero sin peligro y presionando alto sin adelantar la línea defensiva. La calidad del Madrid, sin embargo, se hizo patente, y las ocasiones comenzaron a llegar. En el minuto 11, un buen balón largo de Benzema para Bale fue cortado por Zubiri. Vinícius, por su parte, intentó encontrar el gol con disparos de larga distancia que repelió la defensa.

Pero las ocasiones de los visitantes acabaron dando sus frutos. En el minuto 17, un centro por banda izquierda de James fue despejado en semifallo por Góngora, y Bale consiguió bajar la pelota con el pecho e introducirla en la portería de Unionistas con una volea.

Unionistas trató de responder al gol, y Góngora sacó un buen disparo desde tres cuartos de campo que despejaría Areola. Acto seguido un buen remate de Javi Navas también obligaría a intervenir a la defensa blanca.

Benzema estuvo muy participativo bajando a recibir durante toda la primera parte. En el minuto 28 intentó rematar un pase de tacón de Valverde y unos minutos después remató al lateral de la red una jugada individual.

En el minuto 36 James mandó al larguero una vaselina que superó a Brais tras un pase alto de Casemiro. Tres minutos después, Garrido mandaría muy alejado un disparo tras una jugada ensayada por parte de los locales en un córner.

El Madrid dominaba, pero Unionistas, muy bien cerrado en defensa, no sufría excesivamente. Ya al filo del descanso, Benzema estuvo a punto de finalizar una pared con Vinícius, pero la defensa salmantina despejó el balón.

Los cambios fueron vitales

Ya en la segunda parte, el partido seguía igual; con Unionistas buscando contrataques rápidos, pero sin sufrir demasiado en defensa. En el 48′, una buena jugada de Bale por la derecha se convirtió en un pase atrás para Vinícius, que alargó de tacón. Tras un toque de Benzema el balón le llegó a James, pero Brais, con una muy buena parada desbarató la ocasión.

Pero, de repente, llegó la sorpresa. Álvaro Romero, recién salido del banquillo conduciría un balón en una contra, y tras un par de recortes pondría la pelota en la escuadra, sin ninguna posibilidad de que llegara Areola, situando el uno a uno.

Poco le duró la felicidad a Unionistas. Cinco minutos después, en el 62′, un centro de Marcelo sería rematado en semifallo por Brahim, y tras tocarlo Góngora, tocaría en el palo y se colaría en la meta salmantina.

Tras este gol, el Madrid se acomodó, lo que permitió a Unionistas disfrutar de alguna ocasión más, como un disparo de Guille Andrés que paró Areola. En el minuto 78 llegaría la oportunidad más clara para los charros: De la Nava remató un centro de Góngora y Areola paró el balón en la línea de gol, cuando la gente ya cantaba el empate.

Brahim remata para poner el uno a tres en el marcador | Fuente: @realmadrid

Brahim sentenció el encuentro

Unionistas siguió luchando, pero el cansancio se hizo notar, y Brahim, que salió en la segunda parte, volvió a aparecer. Primero remató al palo un balón que acabaría recibiendo Carvajal, que puso un centro a Vinícius que paró Brais, y en segunda jugada el remate de Jović volvió a estrellarse con el poste. Pero ya en la última jugada del partido, Brahim recortó bien a dos defensas para colocar el uno a tres final con un tiro cruzado.

Y así terminó la fiesta de Salamanca, la fiesta de Unionistas. El conjunto de Jabi Luaces ya se concentra para recibir al Alavés B, mientras que el Real Madrid pretende seguir con la buena racha y la pelea con la liga ganando al Valladolid el próximo domingo.

Foto de portada: @UnionistasCF

Los comentarios están cerrados.