CrónicasElche CFLaLiga EA SportsValencia CF

El Elche ahoga al Valencia en un partido de dos guiones

El Elche CF de Jorge Almirón superó al Valencia en un encuentro de dos partes muy dispares. En la primera, dominio absoluto de los locales con un firme 2-0 al descanso. En la segunda, los visitantes despertaron y rozaron el empate. Pero los de Almirón supieron sufrir y dejaron los tres puntos en casa.

Elche CF 2-0 Valencia CF

Comenzaba el encuentro en el Martínez Valero con ambos equipos alternando fases de posesión, pero sin llevar peligro a área contraria. Aún así, eran los ilicitanos los que más presencia tenían en campo contrario.

El primer aviso se convierte en el primer gol

Ya pasado el primer cuarto de hora del encuentro, Josan, que estaba siendo el mejor del Elche, recortaba a Gayà, se perfilaba y trazaba un disparo al palo largo que se convertía en el primer gol del partido.

Josan celebra su gol. Foto: @ElcheCF

Tras el golazo del natural de Crevillente, la situación siguió siendo la misma. El Elche movía el balón de un lado a otro sin presión y el Valencia, cuando tenía el cuero, intentaba trazar ataques, pero se perdía en campo rival. Ni Guedes ni Yunus eran capaces de desatascar el encuentro para el equipo ‘che’.

Josan vuelve a aparecer, esta vez para asistir

Poco a poco, aunque sin avisar, el Elche iba encimando al Valencia y haciéndolo recular. Con detalles de calidad y un buen movimiento del balón, los ilicitanos acabaron encontrando el hueco para el segundo gol.

De nuevo Josan sería protagonista, aunque esta vez indirecto. El extremo derecho (aunque carrilero en ocasiones) aprovechaba una pérdida rival para llegar a la frontal del área y allí asistir a un Fidel que golpeaba para batir a Jaume, que no pudo ver la trayectoria del balón. Con este marcador se llegaba al descanso de un partido que pintaba muy bien para unos y muy mal para otros.

Iván Marcone dispuesto a dar un pase ante la mirada de Daniel Wass. Foto: @ElcheCF

En la segunda parte, el Valencia es otro

El paso por vestuarios le cambió la cara totalmente al equipo de Javi Gracia. Conscientes de que habían tirado la primera parte por la borda, el equipo de la capital del Turia salió a la segunda contienda siendo otro. Y poco tardó en notarse. En el minuto 52, Yunus colgaba un centro que Gayà se encargaba de rematar en el corazón del área, casi a bocajarro. Pero enfrente se encontraba uno de los mejores porteros de la categoría, Édgar Badía, para desbaratar con grandes dotes una muy clara ocasión.

Pasado el ecuador de este segundo tiempo, Javi Gracia decidió mover ficha con dos cambios que le dieron otro aire al Valencia en ataque: Kang In Lee y Manu Vallejo. Dos soluciones que aportaron otra cara en ataque.

Últimos veinte minutos, al Elche le toca sufrir

En  el minuto 70, el Valencia apretó el acelerador. Gabriel Paulista, con un disparo cruzado desde la frontal que despejaba el meta del Elche, era el siguiente en avisar. Y 5 minutos más tarde fue Toni Lato, que no perdonó. Kang In le ponía un pase magnífico y el lateral valenciano regateaba a Édgar Badía para después definir a puerta vacía. Al conjunto franjiverde le iba a tocar sufrir.

Lato cierra el puño para celebrar su gol. Foto: @ValenciaCF

En los minutos que restaban de encuentro, el Valencia encerró al Elche en la mayoría de estos. La más clara ocasión fue para Manu Vallejo, que vio como se le escapaba el gol del empate literalmente sobre la línea.

Tan solo un minuto después del 2-1, el ex del Cádiz recibía un balón largo al área, se lo llevaba de tacón y cruzaba ante la salida de Édgar Badía. Pero veía como Gonzalo Verdú despejaba el balón en la misma línea de gol evitando el 2-1. Tras un tramo final de encierro, el Valencia no consiguió igualar el marcador y prolonga su crisis con su tercera derrota consecutiva. El Elche por su parte firma el mejor arranque en primera de su historia con 10 de 15 puntos posibles.

Foto destacada: @ElcheCF

 

Los comentarios están cerrados.