El Oviedo y un empate, un traspié más para el Espanyol
Espanyol y Oviedo se tuvieron que ver las caras en el RCDE Stadium el pasado viernes en las cita que les deparaba la vigésimo octava jornada de La Liga Smartbank. Un enfrentamiento que se pudo ver condicionado por la temprana expulsión de Dídac Vilá, a la cual los locales supieron rehacerse para poder aguantar el gran partido que plantearon los asturianos, sobre todo en la segunda mitad, intentando de aprovechar esa expulsión.
RCD Espanyol 1-1 Real Oviedo
Comenzaron fuerte los catalanes, no se habían cumplido ni los primeros diez minutos de juego cuando se habían puesto por delante en el luminoso. Un potente disparo de Raúl de Tomás desde la frontal del área que Femenias no pudo blocar lo aprovechó Melendo para poner en ventaja a los periquitos. Antes de acabar la primera mitad, una durísima entrada a destiempo de Dídac Vilá sobre Juanjo Nieto acabó con la expulsión del catalán y lo que supuso una inferioridad para los de Vicente Moreno.
Ya en el segundo acto, los visitante salieron al verde a apretar y morder a su rival conociendo esa inferioridad. Es por ello que uno de los recién ingresados, concretamente Nahuel Leiva, mediante un trallazo imparable desde algo más lejos que el balcón del área, puso el choque en tablas. Insistieron los visitantes durante el resto de la segunda parte, pero no pudieron materializar las jugadas y eso llevó al reparto de puntos.
Jornada número 29
De cara a la próxima jornada, los catalanes se tendrán que desplazar hasta Anduva para enfrentarse a un Mirandés que siempre pone el asunto difícil, sea quien sea el rival. Sin embargo, los asturianos recibirán la visita del Leganés, uno de los favoritos a ascender a la élite el curso que viene, de esta manera lo están reflejando sus resultados.
Foto portada: RCD Espanyol
Los comentarios están cerrados.